Rectora del CNE reporta alta participación en jornadas de inscripción y actualización de votantes para el 6 de diciembre

Foto: Archivo

Tania D’ Amelio, una de las cinco rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, destacó este jueves la alta asistencia de ciudadanos que han tenido las jornadas especiales del Registro Electoral (RE), para la inscripción y modificación de datos por parte de quienes deseen participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Aseguró que la transparencia y participación están garantizadas. La jornada continuará hasta el 26 de julio en 551 puntos de todo el país.

Texto: AVN y Alba Ciudad

«El Poder Electoral venezolano garantizará totalmente que estas elecciones parlamentarias sean transparentes y además participativas. Considero y evalúo que hay una alta participación en las jornadas del Registro Electoral, e incluso de inscripción, de reubicaciones y modificaciones, así que creo que en estos momentos es importante resaltarlo», significó la rectora al ser entrevistada a través de medios digitales en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El lunes 13 de julio se inició la Jornada Especial de Registro Electoral, con la activación de 551 Centros de Inscripción y Actualización en todo el país. Estará abierta a los votantes y nuevos votantes hasta este domingo 26 de julio.

Las jornadas se llevan a cabo con el debido cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

D’ Amelio reiteró que para los próximos comicios están convocadas 107 organizaciones políticas, al tiempo que invitó a los electores y electoras a visitar el 8 de agosto la página www.cne.gob.ve, en la que se va a publicar el registro electoral preliminar para que los votantes puedan verificar sus datos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios