Venezuela prorroga por 30 días más el estado de alarma y la cuarentena por coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Trabajadores con trajes protectores vierten desinfectante a transeúntes en Caracas. 20 de abril de 2020. Foto: Manaure Quintero / Reuters, vía RT

El Gobierno de Venezuela renovó por 30 días más el decreto del Estado de Excepción de Alarma, que rige desde el pasado 12 de marzo y contempla la medida de cuarentena nacional, para evitar la propagación del coronavirus que acumula hasta ahora 2.814 contagios y 23 decesos.

Texto: Actualidad RT

Según la Gaceta Oficial 6.542 con fecha del jueves 11 de junio, la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el covid-19 y sus posibles cepas”.

De acuerdo con el decreto, en el país aún “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que motivo la primera declaratoria”.

En este momento, Venezuela aplica una estrategia denominada 7+7, es decir, siete días de trabajo continuo y flexibilización versus siete días de cuarentena “disciplinada y rigurosa”.

A la par, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, a partir del lunes 15 de mayo, se flexibilizará un poco más la cuarentena, lo que incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zamantha
Zamantha
3 años atrás

y los terminales y aeropuertos para cuando? como es posible que le den prioridad a los que están fuera del país que a los quedamos adentro? Los que por diversas circunstancias quedamos fuera de nuestro hogar ni haciendo el esfuerzo de movilizarnos por nuestros propios medios nos facilitan el estar en nuestros hogares. Tengo mas de un mes tramitando salvoconducto en la REDI y el descaro de como se los dan a los que pagan es indignante. Al que no tiene los medios para sobornar solo lo hacen anotar en un listado una y otra vez…