Seis nuevos casos comunitarios y 59 importados por Covid-19 reporta Venezuela este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias venezolanas detectaron seis nuevos casos de transmisión comunitaria y 59 importados, aumentando el número total de contagios a 2.879, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Precisó este viernes a través de un contacto telefónico, durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que de los casos de transmisión comunitaria dos son del Distrito Capital, 2 del estado Trujillo y dos del estado Miranda, mientras que de los casos importados, 23 provienen de Colombia, 1 de Brasil, seis de Ecuador y 28 en el foco de la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

Texto: AVN y Alba Ciudad

La vicepresidenta Rodríguez detalló los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas, de la siguiente manera:

  • Hombre de 28 años, residente de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajador del sector salud.
  • Mujer de 31 años, residente de la parroquia El Recreo, en Caracas, Trabajadora de un sistema de transporte masivo.
  • Hombre de 74 años, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo. Es hipertenso y está en situación delicada. Se habría contagiado por su esposa, médica de un centro de salud privado.
  • Mujer de 65 años, residente también del municipio Pampanito del estado Trujillo, es esposa de un caso positivo y está ingresada en un hospital centinela.
  • Mujer de 42 años, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.
  • Hombre de 40 años del municipio Guaicaipuro, médico de clínica privada, que tuvo contacto con personal de salud que salió positivo.

Destacó la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19 e indicó que van 1.066.791 en todo el país, lo que equivale a 35.560 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez destacó que el 80 por ciento de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

Igualmente señaló que la Comisión Presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios