Venezuela rechaza medidas coercitivas de EEUU contra superintendente de Sunacrip

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho.

Texto: AVN y RT

Mediante un comunicado publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter; Venezuela señala que «este nuevo ataque responde claramente a la intención de afectar directamente las políticas económicas con la que el pueblo venezolano hace frente al bloqueo criminal promovido, desde el gobierno fascista de la Casa Blanca a través de sanciones ilegales».

Este lunes, el Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por el paradero de Ramírez Camacho, alegando supuestos vínculos con el narcotráfico.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, celebró la medida y aseguró que continuarán trabajando junto al Departamento de Justicia para supuestamente «proteger» a los ciudadanos estadounidenses y «ayudar» a los venezolanos -dice él- a «restaurar su democracia».

Ante esto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció para rechazar que Pompeo continué con su «guión ficticio» y festeje las «nuevas persecuciones» que buscan «asfixiar a la economía venezolana».

No obstante, Arreaza resaltó que «atacando a Venezuela con mentiras» la «élite fascista y racista» de EE.UU. no logrará «apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca», en referencia a las protestas surgidas tras la muerte del afroamericano, George Floyd, quien falleció después que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, a pesar de que la víctima le gritaba que no podía respirar.

 

Con esta acción, el jefe de Sunacrip se sumaría a la lista de los más buscado por EEUU, acusados falsamente de este crimen. Acción similar ocurrió en abril pasado, cuando acusó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por quien ofreció 15 millones de dólares.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva agresión del gobierno estadounidenses que pretende emprender una persecución contra Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un compatriota insigne, superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a partir de acusaciones infundadas, extraídas de un mediocre guion hollywoodense. Este nuevo ataque responde claramente a la intención de afectar directamente las políticas económicas con la que el pueblo venezolano hace frente al bloqueo criminal promovido, desde el gobierno fascista de la Casa Blanca a través de sanciones ilegales.

Es evidente en el medio de las protestas masivas más importante que ha sufrido EEUU en las últimas décadas y en medio de su crisis humanitarias más profundas en un siglo, que ha cobrado más de 100 vidas el gobierno, el Donald Trump, busca distraer la atención de la opinión pública reforzando sus prácticas ilegales y coercitivas contra Venezuela, con el perverso objetivo de obstaculizar el derecho a la paz y el desarrollo de la sociedad venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional este sistema de 5 ataques del gobierno de Donad Trump contra la seguridad e integridad de las instituciones venezolanas y sus funcionarios que, lejos de amedrentar al estado venezolano, no hacen más que renovar su compromiso para defender con más ahínco la soberanía de su pueblo ante las agresiones de un gobierno forajido como el de Donald Trump.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios