Venezuela celebra natalicio de Rafael Bolívar Coronado, compositor del Alma Llanera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 136 años del natalicio de Rafael Bolívar Coronado, quien es referente de los valores de la venezolanidad, al componer la letra del segundo himno nacional, el Alma Llanera.

Texto: VTV

A través de su cuenta en las redes sociales, el Jefe de Estado escribió “hijo ilustre del estado Aragua quien se convirtió en referente de los valores de la venezolanidad, al componer el Alma Llanera. Rafael vive en el corazón del pueblo”.

Rafael Bolívar Coronado, nacido en Villa de Cura el 6 de junio de 1884, fue un periodista y escritor venezolano. Hijo del escritor costumbrista venezolano Rafael Bolívar Álvarez.​

Estudió la educación primaria en Caracas, pero la terminó en su tierra natal. Se inició en el periodismo en 1912, al colaborar con las publicaciones El Cojo Ilustrado, El Nuevo Diario y El Universal, entre otros periódicos.

Junto con el músico y compositor Pedro Elías Gutiérrez, compuso la zarzuela Alma Llanera, estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914.

En uno de los actos de la pieza figura un joropo del mismo nombre, que pronto tuvo éxito en la capital convirtiéndose en una pieza de amplia difusión nacional e internacional. El Alma Llanera hoy está considerada como el segundo himno de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios