Museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy presenta la muestra artística en línea “Multifocal y aglutinante”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El museo “Carmelo Fernández” de San Felipe en el estado Yaracuy, continuando con la política de no permanecer ajeno a la situación actual que vive nuestro país, continúa realizando las muestras artísticas virtuales, a través de su página oficial y sus redes sociales, según explicó su director; Juan Carlos Martínez.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

En esta oportunidad anuncia que ya está en las redes la muestra titulada “Multifocal y aglutinante”, a cargo de los artistas plásticos yaracuyanos Jorge Mullheman, Wilkar Ríos y Dixon Calvetti.

Jorge Mullheman, Estudio en la Escuela de Artes Plástica Carmelo Fernández, egresando en 1966, posteriormente continua su formación plástica en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas egresado con el título de Formación Docente en 1971.

Se especializa en diferentes técnicas de la plástica bajo la tutela de maestros como: Alejandro Otero, Jacobo Borges, Régulo Pérez, Luis Guevara Moreno, Mateo Manaure, Alejandro Sardá, Ernesto Funes, entre otros, además ha obtenido varios reconocimientos como artista plástico en el estado Yaracuy.

Wilkar Ríos, Nació en San Felipe, Estado Yaracuy, en el año 1955 es egresado en la Escuela de Artes Plásticas “Carmelo Fernández” de San Felipe, Estado Yaracuy, en el año  1973. Ha expuesto sus obras individual y colectivamente en toda Venezuela.

Cuando Wilkar cursaba el primer año de bachillerato en el liceo Arístides Rojas, se inscribió en la Escuela de Arte Carmelo Fernández, “dada su facilidad por las líneas y la afición al color”, y de inmediato entra en contacto con los artistas plásticos Carlos Prada, César Álvarez, Wladimir Zabaleta y Policarpo Contreras, quienes serían sus maestros más allegados, y de los cuales, no sólo obtuvo el apoyo para seguir adelante con sus inclinaciones artísticas, sino también los conocimientos que le harían tomar con seriedad su carrera del arte.

Dixon Calvetti, Nace en San Felipe, Estado Yaracuy, en 1980, es licenciado en Artes Plásticas, mención Medios Mixtos del IUESAPAR en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas 2007.

En 1996 cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández; en el año 2001 trabajó en el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA), donde estudió los mitos y el imaginario popular, la historia y la literatura del Centro-Occidente de Venezuela (Lara, Portuguesa y Yaracuy).

En el año 2004 Calvetti trabaja como asistente en la ONG (Organización Nelson Garrido) realizando distintos talleres y labores concernientes a la fotografía y las artes Plásticas en general. Calvetti ha realizado diversas Exposiciones colectivas desde 1998 en distintas partes del País como; Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Nueva Esparta, Carabobo, Guárico, etc.

Para poder disfrutar de esta muestra artística, el interesado deberá ingresar a la página web del museo “Carmelo Fernández”; www.museocarmelofernandez.weebly.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios