La emisora Alba Ciudad y el Centro Nacional de Fotografía, entre los reconocidos con el Premio Aníbal Nazoa 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Movimiento Periodismo Necesario dio a conocer este 26 de junio su veredicto para otorgar el Premio Aníbal Nazoa, en su undécima edición, correspondiente al año 2020, reconociendo el desempeño de periodistas, comunicadores y comunicadoras populares, noveles reporteros y reporteras, así como equipos de producción de contenidos en veintitrés categorías “que exaltan la calidad, la ética, la información veraz, oportuna, y el compromiso con la verdad y el pueblo venezolano”.

Texto: Alba Ciudad

El jurado estuvo conformado por Luisana Colomine, Helena Salcedo, Cristina González, Ana María Hernández, Armando Carías, Yoaní Sánchez, Ilbania García y Diana Ovalles.

Entre los premiados se encuentran la televisora multiestatal Telesur, la televisora comunitaria TV Caricuao y el canal infantil 1-2-3 TV, la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, los programas radiales “Reportaje RNV” y “El Mundo en Venezuela”, el programa televisivo La Hojilla de Mario Silva, el programa “La Universidad en Casa”, el blog La Tabla, el documentalista Daniel Quintero; la Página de Aquiles del periódico CiudadCCS; los colectivos Voces Urgentes, Activistas por el Software Libre y Jóvenes Palestinos en Venezuela; y un premio de trayectoria profesional al periodista Walter Martínez.

La emisora Alba Ciudad fue premiada “por la promoción de los valores que definen nuestra identidad como pueblo, por su apoyo constante al talento nacional y por su compromiso con las variadas y ricas manifestaciones de la cultura venezolana, expresados en una programación dinámica y de alto vuelo creativo. Fue la primera estación en incorporar el software libre Rivendell para gestión de radioemisoras, siendo éste el último paso para migrar en un ciento por ciento a sotfware libre, independiente del software privativo en procura de las tecnologías libres”.

En la categoría de fotografía, fue premiado el pueblo de Chuao (estado Aragua), por la icónica foto del 4 de mayo de 2020 en la que un poblador, arma en mano, detenía a mercenarios que intentaban un golpe de estado.

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también fue reconocido “por ser vanguardia informativa en la cultura que se construye para la comprensión de nuestra historia. Es ésta una institución creadora de proyectos editoriales donde destaca la revista Revelado, dedicada a la formación. La página web que muestra e informa sobre temas de actualidad nacional e internacional y las redes sociales que la sustentan con un diseño amigable y de calidad siempre con actualidad noticiosa”.

También fue reconocida la cultora venezolana Daisy Gutiérrez, “por su labor difusora de la música venezolana y de manera particular de las expresiones del folclor oriental, de las cuales es defensora y exponente del más alto nivel”. Lo mismo que el Centro de Saberes Africanos, Americanos, Caribeños y Agencia Internacional del Sur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios