Coordinan actividades para conmemorar 199 años de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Vicepresidencia de Venezuela

La Comisión Bicentenaria se reunió este martes en aras coordinar las actividades para la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo el 24 de junio venidero. El encuentro estuvo presidido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y participaron funciones del Gobierno nacional vinculados a la cultura, reseñó Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

La referida batalla tuvo lugar en Carabobo el 24 de junio de 1821, y consistió en un combate bélico entre tropas del ejército republicano comandado por Simón Bolívar y el ejército realista español, que fue derrotado. Es considerada una de las batalla que cerró el ciclo por la pugna independentista de Venezuela y una de las efemérides más importantes de la historia republicana del país bolivariano.

El combate de los patriotas estuvo a cargo de tres divisiones:

  • Una de ellas comandada por José Antonio Páez al mando de los Bravos de Apure, los Cazadores Británicos y siete regimientos de caballería.
  • La segunda estuvo a cargo del general de división Manuel Cedeño, quien guió a los batallones Tiradores y Vargas, así como a un escuadrón de caballería.
  • La tercera estuvo al mando del Coronel Ambrosio Plaza, con cuatro batallones de guerreros.

Fotos: Vicepresidencia de Venezuela

Fotos: Vicepresidencia de Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios