Tercer barco iraní Petunia llega a aguas jurisdiccionales venezolanas

Foto: Archivo

Este martes arribó a aguas jurisdiccionales de Venezuela el buque tanquero Petunia, tercera de cinco embarcaciones con combustible y componentes provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer la demanda interna de gasolina. Así lo informó la corresponsal de la cadena de noticias Telesur, Madelein García, en su cuenta de la red social Twitter.

Texto: AVN y Alba Ciudad

«Último Minuto: ya entró el tercer barco iraní Petunia a aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», escribió.

Más temprano, García había informado que la Armada se encontraría en aguas internacionales con el buque Petunia aproximadamente a las 3 de la tarde para escoltarla. «Hasta ahora, la operación se ha desarrollado sin amenazas», tuiteó la periodista.

Para las 4:30 pm de este martes, Petunia se desplazaba a 105 kilómetros al norte del estado Sucre. Imagen por VesselFinder.

Mientras tanto, el segundo buque iraní, Forest, podría llegar a su destino final en Punto Fijo a final de la tarde de este martes.

Imagen por VesselFinder.

El sábado pasado llegó a aguas territoriales venezolanas el primer tanquero de Irán, de nombre Fortune, cargado de gasolina, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones. La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo. Así mismo, este lunes llegó el segundo buque, denominado Forest, y ahora Petunia, ambos cargados de combustible.

Quedan por llegar los buques Faxon y Clavel: uno arribará este miércoles y el otro el próximo lunes 1 de junio.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios