Segunda embarcación iraní Forest llega a aguas venezolanas (+Fotos)

Arriba hacia la izquierda, el buque tanquero iraní Forest, custodiado por 5 aviones de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela, entre ellos dos Sukhoi Su-30mk2 y dos F-16. El quinto avión es de donde se toman las imágenes. Abajo a la derecha, un patrullero oceánico venezolano (Yekuana o Guaquerí, según las fuentes). Foto tomada de un video publicado por el Ceofanb.

Forest, el segundo buque tanquero iraní enviado a Venezuela con combustible y componentes para refinación, llegó a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela este lunes, poco después de medianoche de este lunes y de forma casi simultánea a la llegada de Fortune a la refinería El Palito, según informó la periodista de Telesur, Madelein García. Forest también está siendo escoltado por un patrullero oceánico de la Armada Militar Bolivariana, ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Este lunes a las 7 de la mañana, Madelein García informó en su cuenta Twitter haber conversado con el Vicealmirante Anibal Brito, Jefe de la Misión de escolta, quien le «confirmó que en 3 horas aproximadamente el segundo barco iraní, el Forest estará al norte de Margarita y seguirá su rumbo a la refinería El Palito».

Explicó García que «el Patrullero Oceánico Yekuana de la Armada Bolivariana buscará cada barco iraní en aguas internacionales y los escolta hasta Venezuela, es decir, retorna para enganchar cada uno de los tanqueros hasta que complete la operación».

También señaló que el tercer buque, el Petunia, llegará a aguas venezolanas este martes 26 de mayo, y los tres descargarán su contenido en El Palito.

Este domingo a la medianoche, el buque Fortune llegó al puerto de la refinería El Palito, en el estado Carabobo. En total son cinco buques iraníes: Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, que están llegando a Venezuela a pesar de amenazas realizadas por voceros del gobierno estadounidense en contra de esta acción.

Buque Forest. Fotos: @madeleintlSUR

Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela, según medios internacionales, con el fin de ayudar a resolver la situación que ha afectado a la industria petrolera venezolana, cuya producción de gasolina ha mermado considerablemente desde hace algunos meses, afectando el consumo interno de combustible y obligando al gobierno al racionamiento de la misma, priorizándola a sectores como el médico o el gubernamental.

El gobierno venezolano ha explicado que las sanciones ilegales impuestas por la administración Trump contra Venezuela impiden al país la adquisición de componentes vitales para el proceso de refinación de combustible y para el mantenimiento de las refinerías del país, lo que ha causado la severa disminución en el procesamiento de crudo.

Foto desde la cubierta de un patrullero venezolano, mostrando al fondo el tanquero iraní Forest. Fuente: @madeleintlSUR

Fotos: @madeleintlSUR

Foto desde la cubierta de un patrullero venezolano, mostrando al fondo el tanquero iraní Forest. Fotos: @madeleintlSUR

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios