Presidente Maduro anuncia nuevos precios de la gasolina: Hay un precio subsidiado y uno internacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que, a partir del lunes 1 de junio, comenzará a venderse el combustible traído de Irán en las 1.500 gasolineras de todo el país. Habrá un precio subsidiado a Bs. 5.000 el litro, pero con un límite de hasta 120 litros mensuales por vehículo. En las motos el límite será de 60 litros mensuales por vehículo. Por encima de eso, se venderá a precios internacionales (0,5 dólares por litro).

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Señala que, durante los primeros 90 días, el transporte público de pasajeros y el transporte de carga tendrán un subsidio del 100 por ciento (no se le cobrará por el combustible), mientras se establecen mesas de diálogo y negociación. De esta forma, el precio del combustible no deberá afectar los precios del pasaje ni de los alimentos.

Maduro anuncia nuevos precios de la gasolina en Venezuela: hay uno subsidiado y otro internacional

Indica que se espera que, en 90 días, se ponga un funcionamiento un sistema de subsidios directos a través del Carnet de la Patria, para el consumidor y el usuario. Sin embargo, señaló que no se podía esperar esos 90 días para comenzar a despachar el combustible, por lo que se decidió comenzar el despacho a partir de este lunes.

Durante los primeros 30 días, se venderá el combustible a los vehículos particulares de acuerdo a los números de placas de los vehículos.

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Si la placa termina en letras, se tomará en cuenta el número más a la derecha.

También informó que habrán 200 bombas de gasolina en todo el país, gestionadas por empresarios privados, que venderán exclusivamente gasolina premium a precios internacionales. Señaló que estos empresarios importarán el combustible por su cuenta.

El Presidente explicó que hubo muchas recomendaciones sobre el precio de la gasolina y que la meta es colocarle un precio sustentable, pero que se escogió el precio de Bs. 5 mil pensando en las personas que viven de su salario y bonos (un tanque de 40 litros costará Bs. 200 mil). Con ese precio, el subsidio es del 99,5 por ciento del precio internacional de la gasolina. “Vamos a ir poco a poco, paso a paso. Llegará el día en el que podremos equilibrar y poner un precio sustentable a la gasolina. Es un objetivo que vamos a lograr de manera gradual”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] gasolina venezolana seguirá siendo subsidiada, la más barata del mundo. Esta tendrá un costo de 5 mil bolívares por litro, que a tasa de […]

trackback
3 años atrás

[…] Texto tomado de Alba Ciudad, autor Luigino Bracci Roa. […]