Ministro Villegas: La Patria se defiende en el territorio, pero también en lo espiritual y cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, instó a continuar en la defensa de la Patria en todos los terrenos, incluyendo el cultural, y dio gran importancia a las actividades realizadas en la avenida Bolívar de Caracas este domingo, Día de la Cruz de Mayo, enmarcadas en la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Texto: VTV, MPPC y Alba Ciudad

Señaló este domingo que “la flexibilización de la cuarentena nos encuentra con la defensa de la identidad cultural. Porque la Patria se defiende en el territorio, como hoy ha quedado demostrado con la rápida respuesta de las autoridades militares y policiales del país frente a una agresión extranjera. Pero la Patria también se defiende en el terreno espiritual y en el terreno cultural”, recalcó.

“Por eso, estos símbolos que nos identifican como pueblo, en este caso la Cruz de Mayo, han motivado esta jornada de flexibilización consciente y disciplinada de la cuarentena”, explicó en la emblemática avenida caraqueña, donde se realizaron actividades culturales en el marco del Día de la Cruz de Mayo, combinadas con la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, programada por el gobierno venezolano para este sábado y domingo.

El ministro celebró esta festividad con los caraqueños, y en especial con los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que viven alrededor de la avenida Bolívar, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene que exigen las autoridades de la Salud en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Al referirse a los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo en el estado La Guaira, donde grupos irregulares intentaron una agresión militar, el ministro agregó que la Patria y nuestra identidad “también se defienden en el terreno espiritual y en el terreno cultural”.

Indicó que se instalaron diferentes puntos artísticos en los urbanismos de la GMVV para que los abuelos y abuelas disfruten del esparcimiento en horas de la mañana, así como en la tarde los puedas disfrutar los menores de edad. Se busca “que ellos no solo se encuentren con un lugar para estirar las piernas, sino para cargar las baterías espirituales y culturales, para seguir enfrentando con éxito la pandemia del Covid-19”, agregó.

“Estamos aquí con los compañeros de la Misión Cultura, con animadores culturales, del Centro Nacional del Disco, del grupo Tradiciones Venezuela, de los sanjuaneros y de una diversidad de actores culturales del país y de Caracas, los cuales estarán allí presentes en forma permanente defendiendo nuestra identidad”, detalló.

Animó a que los fines de semana “se puedan organizar actividades culturales como ésta al pie de nuestras casas, donde haya un pintor, un declamador, un trompetista, un maraquero (…) con el fin de acompañar la flexibilización de la cuarentena con expresiones culturales, para que este nuevo escenario que nos ha deparado el destino –la cuarentena social por el Covid-19- sirva para solidificar el sentimiento que nos cohesiona, que es nuestra cultura”, exhortó.

Debido a las medidas de prevención contra el Covid-19, el ministro de Cultura, envió un beso y un abrazo a distancia a todos los de la tercera edad, porque el distanciamiento es físico, pero nunca social. “Nos damos un abrazo social con los humildes y pobres de Venezuela, un abrazo cohesionado contra el virus, la pandemia y también frente al imperialismo” afirmó Villegas. “No se considera a ningún ser humano un ser desechable” porque “los abuelos y abuelas tienen mucho que dar a la familia, a la Patria y a la humanidad”, aseveró Villegas.

Agregó: “¡Unidos venceremos! ¡Juntos haremos todo posible, y Venezuela se siente orgullosa de tener las mejores estadísticas frente a la pandemia, gracias a la conciencia del pueblo venezolano y al liderazgo y medidas tomadas a tiempo por el presidente Nicolás Maduro Moros!”.

Villegas felicitó a hombres y mujeres de la cultura “y no de cualquier cultura, sino a los de la cultura popular venezolana que mantienen viva nuestra identidad, nuestra rica diversidad cultural, lo inexpugnable de la venezolanidad”. Recordó que hoy su padre, el dirigente político y sindical Cruz Villegas, estaría cumpliendo 103 años.

Alertó que el imperialismo se mete con los pueblos débiles, utilizando a los débiles de ética, moral y de amor a la Patria. “Cuesta ver que se derrame la sangre imperialista porque utilizan hombres que se dejan llevar por el espejismo muchas veces del dinero, del reconocimiento, de la palmadita en la espalda”, exhortó Villegas. “Así como hay una Fuerza Armada Bolivariana y cuerpos policiales que defendieron la integridad territorial de la patria, aquí también hay una vanguardia cultural defendiendo la identidad de la patria, defendiendo la cultura popular venezolana“, agregó.

“Este pueblo está consciente de su identidad. Los más humildes son los héroes y heroínas en estos tiempos, porque nos han intentado doblegar con el alimento y las medicinas. Estos hoy mismo pretenden que este pueblo no pueda superar esta terrible pandemia que azota al planeta, pero gracias a la astucia del Presidente Maduro, que llamó a este pueblo inmediatamente a cuarentena, Venezuela podrá superarla”.

         

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios