Ministro Villegas felicitó al maestro Juan Calzadilla por su cumpleaños número 90

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En vísperas de los 100 años de Aquiles Nazoa se celebran este sábado, 16 de mayo, los 90 años del artista plástico Juan Calzadilla. Desde la Galería de Arte Nacional (GAN) el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó al maestro Juan Calzadilla (padre) en su cumpleaños número 90.


Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer el ministro de la cartera cultural en su cuenta de la red social Twitter: “Desde la Galería de Arte Nacional, que fue dirigida por él, rendimos homenaje en sus 90 años a Juan Calzadilla, artista plástico, poeta, crítico de arte y formador de generaciones de artistas. Ser ejemplar, encarnación de lo afirmativo venezolano. ¡Hasta su casa nuestro abrazo!”.

Añadió Villegas que el artista plástico Juan Calzadilla nació en el año 1930. Se destacó como poeta, crítico de las artes, maestro de generaciones de artistas venezolanos, le envió un fuerte abrazo y su reconocimiento que se ha ganado por parte de Venezuela en estos largos años.

También el ministro resaltó que no hay acoso ni pandemia que pueda con Venezuela, sobre todo si ella se reconoce en hombres y mujeres grandes, gigantes y colosales y uno de ellos es el maestro Juan Calzadilla.

Por su parte, Juan Calzadilla hijo agradeció que su padre haya recorrido el siglo XX, y que también haya ingresado en las labores del siglo XXI, y se mostró muy agradecido por el homenaje a su padre rendido por el MPPC y la Red de Arte en donde el homenajeado puso todo su empeño y esfuerzo.

Agregó Calzadilla que se siente feliz porque a pesar del acoso, el bloqueo, la pandemia y la cuarentena continúan las actividades culturales en nuestro país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios