Delcy Rodríguez informa de 45 nuevos casos de Covid-19 este sábado, de los cuales 34 son viajeros que regresan al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este sábado de 45 nuevos casos de coronavirus Covid-19, lo que eleva el número de casos detectados en el país a 504 personas. de los 45 casos detectados hoy, 34 son importados: 21 provienen de de Perú, 11 de Colombia, 1 de Ecuador y 1 de Brasil. Otro caso es de un contacto con un viajero, y los otros 10 son comunitarios. 30 están en el Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nueva Esparta, 1 en Anzóategui, 1 en Amazonas y 1 en Aragua.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Informó que 19 de los casos son mujeres y 26 son hombres. Hay 7 menores de edad. Todos están aislados en centros de salud, recibiendo tratamiento, explicó Rodríguez.

Ofreció un resumen de los casos:

  • Mujer de 67 años de Aragua. Médico de Nueva Esparta que estuvo atendiendo el foco. Está asintomática, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Caso de transmisión comunitaria.
  • Hombre de 49 años, colaborador de la misión cubana en el estado Amazonas. Estuvo recibiendo connacionales que llegaban de Brasil por el puesto de atención de Río Negro. Se contagió con los viajeros.
  • Niña de 2 años de Barinas, procedente de Ecuador en el vuelo del 7 de mayo. Fue recibida en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Lara, con prueba rápida negativa. Fue trasladada al PASI de Barinas. Su madre resulta positiva y ella también. Está en un hospital centinela junto a su madre. Caso importado.
  • Hombre de 19 años, comerciante procedente de Cali, Colombia. Entró a Venezuela el 7 de mayo. Entró por Táchira, se le lleva a Barinas, está en un CDI. Caso importado de Colombia.
  • Mujer de 17 años de Barinas, con embarazo de 6 semanas, procedente de Cali. Entró en Venezuela el 7 de mayo por el puesto fronterizo de Táchira. Es llevada a Barinas. Está asintomática y en hospital centinela. Caso importado de Colombia.
  • Hombre de 31 años del estado Anzoátegui, procedente de Brasil, entró a Venezuela el 28 de abril. Fue captado en el plan fronterizo del estado Barina, luego se le llevó al PASI de Anzoátegui. Caso importado de Brasil.
  • 21 personas contagiadas por vuelo procedente de Perú, que llegó a Venezuela el 8 de mayo. 13 mujeres, 8 hombres. 4 son Niños o niñas. Llegó el 8 de mayo a Maiquetía, se cumplió protocolo de cuarentena obligatoria. Todas y todos están asintomáticos y se les llevó a hsopitales y CDI centinelas del Distrito Capital.
  • 9 personas que regresaron de Colombia por Táchira y Apure y fueron trasladadas al Distrito Capital: Son 3 mujeres y 6 hombres. Tres son menores de edad. Cumplieron cuarentena en Táchira y Guasdualito (Apure) y se les trajo al Distrito Capital para terminar de cumplir su cuarentena.
  • 9 militares del estado Nueva Esparta que participaron en los procesos de pesquisaje de los puestos de comando de dicho estado, por los 3 focos allí conocidos. Se detectó este nuevo foco en la península de Macanao.

De las 504 personas, 241 están recuperadas. Hay una tasa de recuperación de 47,8 por ciento.

110 están en hospitales, 125 en CDI, 18 en clínicas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

De los 504 casos, 241 están recuperados y están activos 253 casos. 165 son asintomáticos (los 45 casos de hoy son asintomáticos),

85 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 2 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 1 tiene insuficiencia respiratoria aguda grave y está en cuidados intensivos.

Desde el 9 al 16 de mayo, hemos detectado 116 nuevos casos. De ellos, 87 son importados (el 75 por ciento) de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Reiteró que, si Venezuela no hubiera adoptado el estado de alarma constitucional, Venezuela tendría alrededor de 422.856 casos y no los 504 casos que hay.

Indicó que la reunión tardó más porque se están tomando medidas en lso estados fronterizos debido a que el 75% de los casos son importados. En las próximas horas se darán a conocer nuevas medidas para consolidar en la frontera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios