Gobierno Nacional coordina actividades recreativas y culturales durante nuevas jornadas de flexibilización de la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de los preparativos de las actividades culturales y recreativas previstas llevarse a cabo durante la nueva jornada de Flexibilización Segura de la cuarentena convocada para este fin de semana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la cartera de Juventud y Deportes coordinan acciones para el disfrute del pueblo.

Texto: VTV

La reunión encabezada por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas y de Juventud y Deportes, Pedro Infante, se realizó a través de una videoconferencia con los directores estadales de recreación, y los integrantes de la Mesa del Buen Vivir, con el objetivo de acordar las acciones culturales y recreativas mientras se preservan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Como se recordará, para este sábado 02 y domingo 03 de mayo, el Jefe de Estado aprobó la flexibilización segura de la cuarentena voluntaria al establecer una franja horaria  a partir de las 8 de la mañana a 12 del mediodía para adultos mayores, mientras que para niños y niñas acompañados de un representante el horario será de 2 a 6 de la tarde, siempre manteniendo las medidas de seguridad  y prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El titular de la cartera de la cultura felicitó a todos los participantes en la videoconferencia por el esfuerzo que están haciendo para asegurar el éxito de esta nueva jornada y los exhortó a construir un método venezolano, robinsoniano, inventando o errando, creativo, guardando las medidas de seguridad e higiene. En ese sentido, recordó que las actividades que se realicen deben cuidar las normas establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar que puedan ser contraproducentes.

Refirió que entre mayo y junio hay muchas fechas emblemáticas relacionadas con nuestra identidad cultural, como el aniversario del natalicio de Armando Reverón, fecha en la que se celebra el Día del Artista Plástico Nacional; el centenario del nacimiento del poeta y escritor Aquiles Nazoa, los tambores de San Juan y la parranda de San Pedro.

“Todas esas fechas deben ser celebradas, con el cuidado que exige la cuarentena.  En estos momentos cuando se dificultan otros derechos destaca la importancia de los derechos culturales. Detalló que “se deben garantizar estás actividades en las distintas comunidades, aunque sea para disfrutarlos desde las ventanas y balcones de nuestras casas”, acotó.

Por su parte, el ministro Pedro Infante indicó que se irá construyendo una nueva dinámica de trabajo que permita garantizar no solo la salud del pueblo, sino también el ejercicio de sus derechos culturales, recreativos y deportivos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios