Diez mil recreadores participarán en la jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Foto: Archivo

Como parte de la preparación de la jornada de flexibilización segura de la cuarentena dirigida a niños, niñas y adultos mayores para este sábado 02 y domingo 03 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes activó el plan “Recréate desde la Comunidad” que contará con la participación de más de 10 mil recreadores, así lo informó la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero.

Texto: Min. Deporte, VTV

Durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Quintero resaltó que desde la Mesa del Vivir Bien se ha diseñado este plan que va a permitir acompañar a las familias, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores con el sano esparcimiento a través de actividades deportivas, recreativas y culturales, siempre que se mantengan las medidas preventivas orientadas por el equipo epidemiológico para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad Covid-19.

Explicó que el plan “Recréate desde la Comunidad”, tiene un carácter comunitario y desarrollará actividades en el punto y círculo donde viven cada uno de los recreadores y voluntarios sumados.

“Hoy contamos más de 10 mil recreadores dispuestos para estas actividades que estarán desplegadas en todo el territorio nacional, desde su comunidad, calle y barrio, desarrollando todas las actividades recreativas y sobre todo preventivas”, indicó.

De igual manera, detalló que se ha acordado que todas las actividades enmarcadas en el Plan Recréate desde la Comunidad, contribuyan a la educación, a seguir combatiendo el virus en el país y ayudar a los niños con mensajes de concienciación sobre las medidas preventivas de salud para que comprendan la situación delicada que atraviesa la humanidad ante esta pandemia.

La viceministra de Juventud y Deporte estimó que cada voluntario tenga entre 15 y 20 niños en las actividades que se estarán realizando durante la jornada de flexibilización segura convocada por el presidente Maduro.

Finalmente, anunció que el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, realizan las pruebas rápidas de despistaje de la Covid-19 a más de 10 mil jóvenes en la capital del país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios