Este martes en la tarde, el buque tanquero Forest (el segundo de los cinco buques enviados por Irán a Venezuela con gasolina e insumos petroleros) llegó al Complejo Refinador de Paraguaná, en Paraguaná, estado Falcón, principal centro de refinación de combustibles del país caribeño, informó en Twitter el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que difundió fotografías de la embarcación en el muelle.
Texto: Agencias
Datos de la web Marine Traffic confirman la posición del buque, que había entrado el lunes en aguas venezolanas.
El complejo de Paraguaná, el mayor de Venezuela y uno de los mayores del mundo, puede procesar 950 mil barriles diarios de combustibles, pero su producción se ha venido a pique junto a la oferta de crudo del país.
Ya el 2do barco iraní, el #FOREST, está en la refinería de Puerto Cardón. Este es justo el momento cuando el Patrullero de combate cañonero PC-15 #PATRIA de la @ArmadaFANB escolta al tanquero por la Península de Paraguná pic.twitter.com/TzNsxLZx77
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 26, 2020
El primero de los barcos, el Fortune, había anclado 24 horas antes en El Palito, estado Carabobo, una instalación con capacidad instalada para poner en el mercado 140 mil barriles al día.
Los buques traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera, dijo el lunes El Aissami.
Un tercer barco, el Petunia, ingresó este martes a aguas jurisdiccionales venezolanas, anunciaron autoridades militares, y otras dos embarcaciones, Faxon y Clavel, son esperadas en los próximos días. La flota transporta en total unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.