EN FOTOS: El Aissami recibió al buque Fortune en El Palito: ¡Venezuela cuenta con Irán y es respetada en el mundo!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Mippci

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami,encabezó este lunes los actos de bienvenida al buque iraní Fortune, la primera de cinco embarcaciones procedentes de la nación persa con importantes despachos de combustible y componentes para su procesamiento. Señaló que, con la llegada de estas embarcaciones, se reafirma la autodeterminación de los pueblos ante las amenazas del gobierno estadounidense. “¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos! ¡Qué gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional”, aseveró El Aissami, a través de un contacto realizado por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: Mippci y Vicepresidencia de Economía

Agregó: “Venezuela tiene derecho a la libertad de comercio (…) Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decisión”, expresó El Aissami.

El Aissami aseveró que, con este gesto de Irán, quedó ratificada la diplomacia de paz. “Nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe”.

Tareck El Aissami da bienvenida a buque iraní Fortune desde El Palito

El presidente de Pdvsa aseveró que Irán también tiene esa misma determinación. “¡Ya basta! Que cesen las intenciones de dominación hegemómica sobre los pueblos que buscan su propio camino”.

Posteriormente, en una entrevista en el programa 360 de Venezolana de Televisión, El Aissami enfatizó que los buques, además de combustible, traen aditivos y repuestos necesarios para reactivar las refinerías nacionales. “La llegada de insumos y repuestos, nos va a permitir levantar nuestra capacidad de refinación y vamos a impactar inmediatamente”, expresó.

El sábado pasado llegó a aguas territoriales de Venezuela el primer tanquero de Irán, de nombre Fortune, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético. La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo, y llegó al puerto de la refinería El Palito este lunes poco después de la medianoche.

Así mismo, este lunes arribó a aguas venezolanas el segundo buque, Forest, con más cargamento de gasolina.

En total son cinco buques los que se prevén lleguen a la nación. Los otros tres son los Petunia, Faxon y Clavel, y su arribo se considera un acto de autodeterminación y soberanía por parte de Venezuela ante las amenazas estadounidenses.


          

Fotos subsiguientes: Jesús Vargas, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Felipe
Felipe
3 años atrás

Los culpables tienen que ser castigados.
¡Bueno! Si en realidad en Venezuela hubiesen instituciones de justicia que “funcionarán” ya Nicolás Maduro estuviese imputado y destituido de su cargo por destruir las principales industrias del petróleo y por sus innumerables abusos de poder a los que a sometido a su pueblo.

Luis Díaz galicia
Luis Díaz galicia
3 años atrás

#Gracias Irán