Detienen este sábado a tres nuevos involucrados en incursión del 3 de mayo

Foto: Ceofanb

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que este sábado fueron detenidos tres mercenarios en el estado La Guaira, involucrados en la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como fin ejecutar un golpe de Estado y asesinar a líderes y altos funcionarios del Gobierno, entre ellos al jefe de Estado venezolano. «Fueron capturados por el grupo de Comando de Mar, los terroristas Junior De Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Leiner Taquiba Becerra», precisó el jefe de Estado, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.


Texto: AVN

Los mercenarios fueron atrapados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, fueron capturados cerca de Santa Cruz, estado La Guaira. La cuenta del Ceofanb señaló que fue en una zona montañosa, e indicó que fue labor de los Comandos de Mar de la Armada Bolivariana.

Ante los hechos, el presidente Maduro, pidió a los habitantes de La Colonia Tovar, Petaquiro y zonas cercanas estar pendientes y comprender que los mercenarios no sólo iban a matarlo a él, sino a generar violencia en el país, para convertirlo en otro Irak, Libia, Siria, Afganistán.

La noche de este viernes, el poder popular de Carayaca, ubicada al oeste del estado La Guaira, detuvo a otro mercenario involucrado en la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente Maduro. La información la dio a conocer la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital en su cuenta en la red social Twitter, en donde se evidenció que, al momento de su captura, el mercenario portaba mil pesos en efectivo, así como documento de identidad venezolano y colombiano.

«El pueblo venezolano de Petaquirito Parroquia, Carayaca, cumplió honrosa y heroicamente con su deber de defender la patria, protegiendo la soberanía y los intereses de la nación al colaborar con su FANB en detener a un mercenario golpista y magnicida!», escribió la REDI en la red social.

Hasta los momentos, van más de 20 detenidos por la incursión paramilitar, perpetrada por una empresa «contratista» estadounidense de seguridad, Silvercorp USA, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. La empresa, propiedad de Jordan Goudreau, habría sido contactada por el diputado Juan Guaidó, según un contrato en el que aparecen las firmas de estas dos personas y de Sergio Vergara y Juan José Rendón, quienes trabajan con su supuesto «gobierno interino».

Entre los detenidos, se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana y ex boinas verdes, que responden a los nombres de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes fueron presentados a la justicia este viernes.

En sus declaraciones a la justicia venezolana, ambos estadounidense señalaron que ellos se encargaron de entrenar a los mercenarios implicados en la incursión en campamentos ubicados en Riohacha, Colombia –que fueron denunciados en varias oportunidades por el Gobierno del presidente Maduro–, y confirmaron tener contacto con un narcotraficante colombiano, que responde al alias «Doble Rueda».

Tanto Denman como Berry trabajan para Silvercorp USA, contratada por Guaidó, y a quien se pretendía pagar 212 millones 900 mil dólares para secuestrar al jefe de Estado venezolano, asesinar a líderes de la revolución y cometer diversos actos de violencia en el territorio.

Dicho documento firmado por Guaidó, Jordan Goudreau, jefe de la organización, Sergio Vergara y Juan José Rendón, quien ha sido jefe de campaña del presidente colombiano Iván Duque, y anteriormente de Álvaro Uribe; permitiría usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales, minas auto activadas, entre otras armas letales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en