Casos positivos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 402 este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela incrementó a  402, tras la detección de 14 nuevos casos en las últimas 24 horas. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras sostener una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

Los nuevos contagios se ubican en los estados Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Apure y Distrito Capital. Detalló que a la fecha se han registrado 190 personas recuperadas.

El Presidente detalló los casos:

  • Mujer de 26 años en el estado Apure, odontóloga de la Misión Médica Cubana. Trabajando en Guasdualito, se contagió durante labores. Salió positivo y está siendo asistida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad. Es un caso de transmisión comunitaria.
  • Hombre de 27 años de San Fernando de Apure. Comerciante que acompañó a dar a luz a su esposa, que presentó fiebre. A ambos se les aplicó pruebas y él resultó positivo, siendo un caso de transmisión comunitaria.
  • Niña de 9 años del estado Apure, estudiante hija de una mujer que dio positivo, se encuentra hospitalizada en un centro médico de San Fernando de Apure.

Los casos de Nueva Esparta son dos casos importados:

  • Hombre de 29 años, albañil que llegó de Colombia por San Antonio del Táchira. Las pruebas dieron negativa y al salir de la cuarentena fue llevado a Nueva Esparta donde le repitieron la prueba y dio positivo.
  • Niña de 1 año de edad en Nueva Esparta, que venía de Cali, Colombia por vía terrestre desde Maracaibo, dio positivo en la PCR y está asintomática recluida en el Hospital Narváez.

En el estado Aragua:

  • Mujer de 26 años en Villa de Cura (Aragua), procedente de Cali, Colombia. Dio negativo en la prueba al entrar cuarentena, luego, al salir de San Antonio del Táchira, llegó a Villa de Cura y en otra prueba preventiva resultó positiva. Está embarazada, tiene 24 semanas y está asintomática y atendida en un centro centinela.
  • Obrero de Cagua, que llegó de Bogotá por San Antonio del Táchira. Se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

El octavo caso es de Caricuao, Caracas:

  • una mujer de 34 años de ocupación del hogar, presentó fiebre, dolor ocular y acudió al CDI de Caricuao donde le practicaron la prueba rápida dando positiva hoy; y fue trasladada a un hospital centinela por caso de trasmisión comunitaria.

Los otros seis casos se diagnosticaron en el estado Miranda:

  • Uuna mujer de 35 años de edad en San Antonio, con antecedente de trasplante renal. Tiene problemas de salud, está recluida en Unida de Cuidados Intensivos (UCI) y tiene médicos especialistas atendiendo su agravamiento temprano.
  • Otro de los infectados es un hombre de 36 años bombero, del municipio Guaicaipuro, por transmisión comunitaria y está en un CDI de la localidad, asintomático.
  • En los Teques, una mujer de 28 años de edad, enfermera que mantuvo contacto con caso positivo. Se tomaron pruebas, dio positivo y está asintomática y hospitalizada en un CDI.
  • En los Teques una joven enfermera de 22 años de edad, que tuvo contacto con caso positivo de Covid-19. Se le tomó la prueba y esta asintomática y atendida por médicos en CDI.
  • Hombre de 41 años en Mamporal, estado Miranda: conductor con antecedente de viaje a Colombia. Regresó y había dado negativo a las pruebas, luego presentó cefalea y fiebre. Acudió a un CDI y dio positivo. Es un caso importado de Colombia.
  • Mujer de 41 años en Mamporal. Llegó en el grupo de Colombia, dando positivo y se encuentra en CDI.

Indicó Maduro que, de los 402 casos,190 ya están recuperados para un 47,3% del total. De los activos, 102 están en hospitales centinelas, 82 en CDI; 18 en centros clínicos privados y la cifra de fallecidos permanece en 10”, indicó el Presidente Maduro.

La encuesta diagnóstica del sistema Patria ha sido respondida por más de 19 millones de venezolanos, al tiempo que se han realizado 204 mil 574 visitas casa por casa.

Venezuela ha realizado 512 mil 181 pruebas para el  diagnóstico del COVID-19, lo que representa 17 mil 73 pruebas por millón de habitantes.

En cuanto al control de ingreso de venezolanos por las fronteras, apuntó que más de 30 mil connacionales han retornado a la nación, de los cuales 40 personas han resultado positivas al COVID-19. La mayoría de los casos son importados de Colombia y Brasil, por lo cual el Gobierno Bolivariano viene haciendo énfasis en que todos los protocolos de prevención establecidos en la línea fronteriza sean respetados.

Contexto mundial del COVID-19

Brasil ocupa el puesto número ocho de contagios a escala mundial, sumando 149 mil 101 personas infectadas, y más de 10 mil fallecidos, mientras que en Colombia la cifra asciende a más de 10 mil afectados.

El mundo registra al día de hoy más de 4 millones 85 mil casos y más de 279 mil 500 fallecidos, siendo el epicentro de la pandemia Estados Unidos con más de 1 millón 342 mil casos confirmados y una tasa de letalidad de 79 mil 917.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios