Aquiles Nazoa fue declarado portador patrimonial de la cultura de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

En el centenario de su nacimiento, ocurrido el 17 de mayo de 1920, Aquiles Nazoa fue declarado “Portador Patrimonial de la Cultura”, distinción que reconoce el legado histórico y literario del escritor, poeta y humorista que creyó “en los poderes creadores del pueblo”.

Texto: Prensa Presidencial

El reconocimiento otorgado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a la hermana e hija del periodista Aida y Atamaica Nazoa, respectivamente, exalta además el compromiso de Nazoa en defensa de las causas justas.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en Caracas, el escritor Luis Britto García concedió –en nombre de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH)- la distinción “Patria es humanidad” por la labor artística y militante de Nazoa.

En un contacto televisivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió el reconocimiento nacional a la obra de Aquiles Nazoa, razón por la cual instó a los educadores venezolanos a impulsar la lectura de sus manuscritos para la discusión de los niños y jóvenes en las aulas de clases.

“Que Aquiles llegue con su mensaje, impulsemos un gran movimiento y que surjan mil poetas”, subrayó.

Orden Francisco de Miranda a Juan Calzadilla

En el contexto del Día Nacional de la Poesía, Juan Calzadilla, representado por su hijo Juan Antonio Calzadilla Arreaza, recibió la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por su destacada labor artística y cultural en la nación.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios