Etiqueta: arabia-saudita

El precio mundial del crudo se desploma un 31%

El precio del crudo Brent se hundió un tercio, hasta 31,43 dólares por barril para las 22.02 GMT del 8 de marzo (6:02 de la tarde en Caracas), tras la ruptura del pacto OPEP-no OPEP, según informó el sitio web Sputnik a partir de datos bursátiles. Veinte minutos más tarde, la cotización del hidrocarburo se elevó hasta 35,6 dólares por barril. También los futuros de abril del crudo WTI se desplomaron hasta 30,3 dólares por barril para luego situarse en 32,9 dólares.

Leer más →

Arabia Saudita recorta a la mitad su producción de petróleo y gas tras ataques con drones contra sus instalaciones

El suministro de petróleo en el mundo puede resultar severamente afectado en el corto plazo tras un ataque con drones ocurrido este sábado en dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco, en Arabia Saudita. El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, aproximadamente la mitad de lo que extrae ese país en condiciones normales.

Leer más →

El fracaso en Doha: Arabia Saudita está fuera de control

Contra todos los pronósticos, la cita en Doha fracasa por acciones unilaterales de Arabia Saudita a sólo horas de la reunión y durante ella. La razón aparente es el conflicto que Arabia Saudita tiene con su declarado enemigo regional -la potencia media emergente- Irán. Previo a la reunión, el equipo promotor del acuerdo -en el cual la misma Arabia Saudita participó- elaboró un borrador que los países suscribirían por consenso, en él se acordaría una congelación de los niveles de producción petrolera, sometiéndolos a los niveles actuales.

Leer más →