Estados Unidos investiga a Luisa Ortega Díaz por presuntos sobornos a contratista de Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura de pantalla

La justicia de Estados Unidos (EEUU) adelanta una investigación contra la exfiscal y prófuga venezolana, Luisa Ortega Díaz, por presuntamente haber sobornado con 100 mil dólares al empresario y excontratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Carlos Urbano Fermín, en aras de desestimar un procedimiento penal en su contra. Así lo informó el medio estadounidense El Nuevo Herald. La investigación preliminar determina que la justicia estadounidense vincula el hecho a la utilización del sistema financiero de ese país para finiquitar la operación de corrupción, considerando que el empresario enfrentar un acción penal en el país del norte por lavado de dinero.


Texto: AVN

El proceso contra Urbano Fermín se centra en el pago de sobornos a través del sistema estadounidense a diversas personalidades, entre las que se encuentra Ortega Díaz.

“Conspiró con otros, incluyendo con un intermediario, para pagar el soborno a cambio de ayuda para prevenir que sus compañías en Venezuela fuesen investigadas por corrupción por las relaciones que sostenían con filiales de Pdvsa”, cita el medio PanamPost.

Entre tanto, la exfiscal negó las acusaciones e insistió en la retórica de que las acusaciones son parte de una supuesta estrategia del Gobierno venezolano en su contra.

Luisa Ortega Díaz huyó a Colombia a mediados del año 2017 luego de sus destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y es acusada de participar en delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso, uso de sello falso, ocultación y retención, falsa denuncia o acusación y asociación para delinquir.

Desde entonces se ha declarado perseguida política del gobierno venezolano. Ortega Díaz también ha sido acusada de estar vinculada al magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra el Presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios