Unesco activó promoción de la cultura a través de las redes sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció este viernes la activación de plataformas en Internet y redes sociales para promover la cultura y el conocimiento del patrimonio de la humanidad en el contexto del Covid-19.

Texto: Unesco, VTV

La directora general de la organización multilateral, Audrey Azoulay, destacó que el objetivo es lograr que las personas puedan mantenerse en contacto con las diversas manifestaciones culturales en escenarios marcados por las medidas de confinamiento y el cierre de instituciones como museos, teatros y sitios patrimoniales, refiere Prensa Latina.

A través de la campaña en las redes #ComparteNuestroPatrimonio se divulgan lugares y tradiciones acumulados durante siglos por medio de una exposición virtual de decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo, con el apoyo técnico de la compañía Google.

Por otra parte, señaló por medio de un comunicado que a partir del 15 de abril, Día Mundial del Arte, se llevará a cabo un debate en las redes sociales para llamar la atención sobre el impacto del coronavirus en la economía de los artistas y los profesionales de la cultura.

En este sentido, Ernesto Ottone, subdirector general de Cultura de la Unesco, afirmó que “hoy más que nunca las personas necesitan de la cultura porque nos da esperanza y nos recuerda que no estamos solos enfrentando esta pandemia”.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios