Hace 37 años se inauguró la Sala Ríos Reyna, sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Teresa Carreño es, para la ciudad de Caracas, una majestuosa obra de la arquitectura que significó una renovación de las artes y dónde disfrutarlas. Dentro de este recinto se encuentra la sala de conciertos más grande del país, la joya de la corona y sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela: la Sala Ríos Reyna. Fue inaugurada el 19 de abril de 1983, con lo cual se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Los Caobos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu, a partir del cual se inició su programación.


Texto: Prensa MPPC

El proyecto de dicha sala fue concebido inicialmente como un foro de conciertos, hasta que el presidente del Centro Simón Bolívar, Gustavo Rodríguez Amengual, modificó los planes originales en 1971 para convertirla en un salón de usos múltiples dónde además pudieran escenificarse obras de teatro, espectáculos de música y piezas de ballet. Tiene una capacidad para 2.500 personas.

La Sala Ríos Reyna comenzó a construirse en 1972. Jesús Sandoval, Tomás Lugo y Dietrich Künckel fueron los arquitectos responsables de la obra.

El recinto lleva el nombre en honor al violinista, director de orquesta y promotor cultural venezolano Antonio Ríos Reyna, uno de los artífices del proyecto que no llegó a ver materializado, pues murió un año antes de iniciarse la obra, en un accidente aéreo rumbo a la ciudad de Nueva York.

Cabe recordar que por su escenario han desfilado artistas nacionales e internacionales de la talla de: Luciano Pavarroti, Mercedes Sosa, Monserrat Caballé, Juan Luis Guerra, Isabel Pantoja, Celia Cruz, Rocío Durcal, Armando Manzanero, Fito Páez, Franco de Vita, Reynaldo Armas, Serenata Guayanesa, Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Aquiles Báez y Simón Díaz, entre muchos otros.

Con la Sala Ríos Reyna finaliza la construcción del complejo Cultural Teresa Carreño, uno de los teatros más importantes de América Latina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios