Procesión del Nazareno de San Pablo se realizará al finalizar la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó que se acordó, con autoridades civiles y religiosas, exhortar a las personas a permanecer en sus hogares durante Semana Santa para continuar ayudando a la contención de la pandemia por el Covid-19 en la actual cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela. “Que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas. Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”, destacó.


Texto: Alba Ciudad, VTV y AVN

En la reunión estuvieron presentes el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la alcaldesa de Caracas, el Párroco de la Iglesia Santa Teresa y representantes del cardenal Baltazar Porras.

Sobre la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se realiza todos los Miércoles Santos desde la Iglesia Santa Teresa de Caracas, Reverol señaló que “hemos recomendado a la Iglesia Católica hacer una procesión coordinada después de la cuarentena”.

Igualmente, en los días sucesivos, correspondientes a los días de penitencia en preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las visitas a los 7 Templos serán virtuales. En coordinación con todos los medios de comunicación privados y públicos, se ofrecerá a las familias mensajes de fe y esperanza para que lleguen a cada hogar que está hoy protegiendo la salud y vida de todos los venezolanos.

Informó que serán reforzados los dispositivos de seguridad que tradicionalmente se han desarrollado todos los años, para que la salud pública no se vea afectada. “Estamos tomando toda clase de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, porque es un virus altamente contagioso y de alta transmisión”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios