Venezuela habilita vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos estadounidenses y traer a venezolanos en su retorno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que la embajada de Estados Unidos en Colombia ha publicado una licencia para que ciudadanos estadounidenses que vivan en Venezuela puedan regresar a su país, en un vuelo de Conviasa que se dirigirá a la localidad de Toluca (México). Igualmente, el gobierno estadounidense dio licencia para que personas venezolanas que están en Estados Unidos, se desplacen hasta Toluca para ser traídos a Venezuela a través de aviones de Conviasa, informó Rodríguez.

Texto: Prensa MPPRE y Alba Ciudad

Más temprano, el Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela informó en su cuenta en Twitter que el gobierno venezolano “habilitará un vuelo humanitario a través de la aerolínea estatal Conviasa”, dirigido a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela “y deseen regresar a su Patria, en medio de la contingencia mundial generada por la pandemia del Covid-19”.

Se precisa que el traslado aéreo, sin costo alguno, se ofrece desde Caracas hasta Toluca (México) y está pautado para el próximo jueves 9 de abril, a las 9:00 de la mañana; de modo que desde allí puedan gestionar su conexión hasta Estados Unidos, cuyo gobierno niega la autorización para que aviones de la empresa venezolana aterricen en su territorio.

“Si usted (ciudadano estadounidense) tiene interés de acogerse a este ofrecimiento, por favor escriba al correo dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve, remitiendo nombres y apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y teléfono de contacto, antes del 8 de abril de 2020, a la 1:00 p.m.”, detalla la Cancillería venezolana.

El gobierno venezolano solicitó autorización de licencia humanitaria para enviar aviones de Conviasa hasta Estados Unidos y repatriar a los connacionales en situación de apremio. En razón de que no se han otorgado los permisos, surgió esta iniciativa de llevar hasta un destino cercano a los estadounidenses que necesiten regresar a su país de origen.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó recientemente su disposición de repatriar a los venezolanos varados en Estados Unidos, país que lidera las cifras de contagio del Covid-19, por lo que instó al encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos, James Story, a procesar una licencia humanitaria que permita la entrada de las aeronaves venezolanas a territorio estadounidense.

“Tenemos una lista de más de mil venezolanos que quieren venir, así como retornaron los de México y República Dominicana”, destacó el presidente Maduro en referencia a los dos vuelos de repatriación humanitaria realizados el mes pasado por la aerolínea nacional, sobre la que pesa una medida coercitiva unilateral e ilegal impuesta por la administración de Donald Trump.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios