Presidente Maduro informa de dos fallecidos y un nuevo caso de coronavirus este miércoles, para llegar a 167 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este 8 de abril de dos nuevos fallecidos en Venezuela por coronavirus Covid-19, llegando a 9 personas fallecidas en total. Igualmente, informó de un nuevo caso de coronavirus, para totalizar 167. Hay 65 personas recuperadas. Mostró su solidaridad con la Organización Mundial de la Salud tras el ataque realizado el martes por Donald Trump, al que calificó de extorsionador y chantajista.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

El Presidente explicó que:

  • Uno de los fallecidos es un hombre de 58 años, empresario, residenciado en El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda. Empezó con síntomas el 10 de marzo. Se contagió en España. Presentó como síntomas tos seca, fiebre, malestar general, dificultad respiratoria. Fue  hospitalizado en una clínica privada el 24 de marzo. Presentó infección respiratoria y neumonía. Fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, donde fue intubado y ventilado. Pero falleció este miércoles.
  • El otro ciudadano fallecido es un hombre de 63 años, quien había viajado a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela por tierra el 10 de marzo. Estuvo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto (estado Lara), donde ingresó con infección respiratoria, diabetes descompensada y fiebre. El 20 de marzo dio positivo a la prueba de Covid-19. Tuvo una evolución tórpida. Fue ingresado a cuidados intensivos y falleció hoy.
  • Sobre el nuevo caso de Covid-19, el Presidente especificó que se trata de un habitante de los Valles del Tuy, enfermero de un centro privado donde se atiende a personas con Covid-19. Tuvo contacto con otro caso positivo: un hermano que también es enfermero. Fue trasladado al CDI de Cartanal, donde tiene una evolución satisfactoria.

La cantidad de personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 que se están tratando en sus hogares bajó a 16, tras la orden dada por el Presidente Maduro el día de ayer de que, quienes están en aislamiento domiciliario, sean hospitalizadas para minimizar las posibilidades de que contagien a sus familiares. El Presidente señaló que algunas personas se están negando a ser hospitalizadas; pide colaboración y hace un llamado a la conciencia de los familiares.

Reporte Coronavirus Venezuela, 08/04/2020: Maduro reporta 2 fallecidos y un nuevo caso, 167 en total

Señaló que se han hecho 112.512 pruebas de despistaje, a través del sistema casa por casa que se lleva a cabo por la Plataforma Patria. La meta es realizar un millón de pruebas durante esta primera fase de contención del coronavirus.

Apoyo a la OMS

El presidente Maduro brindó su apoyo al presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, por el ataque que le ha hecho Donald Trump el día de ayer al amenazarlo de retirar la ayuda de 58 millones de dólares anuales que su país da a la organización, ello porque, en opinión de Trump, la OMS está parcializada con China.

Al respecto, el presidente Maduro dijo que Trump está “amenazándolo con una extorsión y un chantaje con el dinero que Estados Unidos tiene la obligación de donar a la OMS, en el momento en el que dicha organización necesita más ayuda para abordar la pandemia más peligrosa que el mundo ha conocido. ¡Venezuela rechaza los ataques contra la OMS y pide apoyo del mundo al director Tedros!”, dijo el Presidente venezolano.

Agradece el Presidente Maduro la ayuda de Rusia, la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef que llegó hoy al país.

Estiman que más de 500 personas entraron al país desde Colombia

Durante la reunión, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el toque de queda implementado en los municipios de San Antonio y Ureña en Táchira “ha sido efectivo en un 100%”. Señaló que este miércoles ingresaron al país 312 personas desde Colombia, y se encuentran en tránsito aproximadamente otras 220. Se estima que ingresen este miércoles un total de 540 personas.

En este sentido, recalcó que se habilitó un dispositivo de atención integral para atender a todos los venezolanos que pasan por los caminos oficiales. “Estamos atentos a todo el paso de las trochas, previendo que la gente no evade el cerco epidemiológico además del tema de seguridad”, recalcó.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios