Anuncian un nuevo caso de coronavirus este martes en Venezuela: Presidente ordena hospitalizar a quienes se atienden en sus hogares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este martes 7 de abril de 2020 de un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en el país, específicamente en el municipio Baruta del estado Miranda, llevando el total de casos detectados en el país a 166. Señaló que la mujer de 32 años, que vive en la urbanización Santa Fe del referido municipio, se contagió con un hermano que habita con ella, quien había salido positivo en pruebas rápidas. Ella está asintomática. El Presidente Maduro tomó la decisión de que se hospitalice a los casos que se están atendiendo en sus casas, pues muchos de los nuevos casos provienen de familiares de personas que han dado positivo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La vicepresidenta Rodríguez dio su reporte junto a la Comisión Presidencial desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, mientras el Presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, hacían un contacto desde su hogar.

Señaló el Presidente Maduro: “Creo que hemos logrado contener la pandemia. En la situación en la que estamos podemos hospitalizar todos los casos y aislarlos. Insisto: no es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, a un hermano, a una hermana, a un hijo, que estar en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), en un hospital o en una clínica, totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día”.

Reporte Coronavirus Venezuela, 07/04/2020: Un nuevo caso en Baruta, anuncia Delcy Rodríguez

“¡Es una orden que doy!”, señaló el Jefe de Estado venezolano. “Tenemos que avanzar a la hospitalización del 100 por ciento de los casos. Tenemos 23.500 camas y apenas tenemos 166 casos. Tenemos 65 ya recuperados y 40 en aislamiento domiciliario”. Indicó que los centros de salud tienen preparadas todas las condiciones para dar atención a esas 40 personas, “con su cama limpia y arreglada, con el médico y todo lo que necesiten las 24 horas, hasta que lo curemos. Eso es mejor que estar en la casa, con toda la posibilidad de contagiar” a sus familiares. El Presidente pidió iniciar los traslados de inmediato y llegar a 100 por ciento de hospitalización antes de la medianoche.

Anuncios

  • Entre otros anuncios, el Jefe de Estado venezolano señaló haber decidido que las dos máquinas para procesamiento de muestras PCR de Covid-19 que había ofrecido al pueblo de Colombia y fueron rechazadas por su presidente, Iván Duque, serán entregadas al Instituto Nacional de Higiene para su uso en Venezuela.
  • Igualmente, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que se agregó la metilprednisolona (un esteroide) como parte del tratamiento a determinados pacientes de Covid-19, para la fase inflamatoria de la enfermedad y en situación grave, junto a la cloroquina, hidroxicloroquina, interferón y antivirales, ello en consenso con el personal médico y los expertos que asesoran al gobierno venezolano, debido a su éxito en otros lugares.
  • Rodríguez también manifestó su solidaridad con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, por los ataques despiadados de los que está siendo víctima por parte de Donald Trump, quien hoy culpó a la organización por el pésimo manejo de la pandemia en el país. Trump este martes afirmó que la OMS “arruinó” la situación, que su manejo está centrado en la perspectiva china y que Estados Unidos congelaría los fondos que entrega a la organización.
  • Maduro mostró su solidaridad y apoyo para con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa ante la sentencia emitida este martes, en medio de una terrible crisis por el coronavirus Covid-19, que ordena encarcelarlo por 8 años e inhabilitarlo política por 25 años.
  • Anunció que este miércoles 8 de abril llegará ayuda humanitaria especial a Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef por un lado, y de la Federación Rusa por el otro, incluyendo pruebas de Covid-19, kits, mascarillas y respiradores, entre otros implementos.
  • Maduro también felicitó al pueblo y al gobierno de la República Popular de China, tras darse a conocer la noticia de levantar la cuarentena este 8 de abril en Wuhan. “Quiero felicitar al presidente Xi Jinping y al embajador Li Baorong por esta tremenda batalla que han dado contra el Covid-19”, expresó el jefe de Estado. Además, aplaudió la labor de China por su apoyo a más de 120 países para combatir la pandemia.
  • Indicó Maduro que espera la pronta recuperación del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien fue ingresado este lunes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  luego de ser diagnosticado con coronavirus. “Esperamos su recuperación y le deseamos todo el bien y la pronta reposición de su salud”.
  • El Presidente aprobó los recursos para los bonos del mes de abril por el Sistema Patria, y señaló que este miércoles comenzará la entrega del bono Semana Santa.
  • Este jueves comenzará en el Sistema Patria, la encuesta sobre modalidad de educación a distancia para culminar el año escolar 2019-2020. Se sostuvo una reunión con las autoridades de colegios privados y responsables de las Zonas Educativas y definieron las preguntas para la consulta nacional que buscará conocer si los representantes quieren que termine el año escolar a distancia.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios