No hubo casos de Covid-19 en Venezuela este martes, informó el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que este martes no se registraron nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el territorio nacional. El país se mantiene en 329 casos, de los cuales hay 142 personas recuperadas (el 43,2% del total), 89 pacientes en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Texto: AVN y Alba ciudad

Hasta este martes, Venezuela está por encima de las 15 mil 500 pruebas por millón de habitantes, destacó Rodríguez. Con estas cifras, Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe con menos casos de Covid-19 en la región, según revela un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mostrado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Explicó que el sistema de salud de Venezuela cuenta con miles de pruebas de Covid-19, las cuales se aplican a quienes presenten síntomas del virus, de manera gratuita. Rodríguez mostró que, en otros países, como Chile, los ciudadanos deben cancelar altas sumas de dinero para poder ser diagnosticados.

Reporte Coronavirus Venezuela, 28/04/2020 y palabras del Presidente Maduro

Por otro lado, Rodríguez informó que, a través de las jornadas casa por casa, se han abordado 400 mil hogares de todo el territorio nacional para detectar casos por Covid-19. “Hoy por hoy Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que ha realizado más pruebas por millón de habitantes”, expresó.

Maduro ordena máxima seguridad en la frontera

Por otro lado, el Presidente Maduro ordenó este martes mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 por parte de las personas que están volviendo a Venezuela a través de esos países. “¡Bienvenidos a casa!”, dijo el Presidente.

“Sé que hay preocupación en muchos venezolanos en torno a que nos vayamos a contagiar. Ratifico la orden de máximo cuidado, por favor, con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con consciencia, con amor. ¡Y si detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá!”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Hasta el pasado viernes, más de 20.000 venezolanos habían ingresado a Venezuela por la frontera, donde se habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación.

Cabe destacar que, además, el Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil -ambos con curvas exponenciales de Covid-19- deberán realizar una cuarentena obligatoria de almenos 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje.

A las personas que piensan en regresar, Maduro les dijo: “Entre todos nos protegemos y siempre habrá un gobierno que tenderá la mano. Acá tendrá todo lo que allá se les niega. Se dejaron engañar por la falsas promesas o por el odio que nos tienen”. Añadió: “Han regresado al país, huyendo de la xenofobia, de la represión, de la miseria, de la persecución, humillan a sus hijos, pasando roncha y trabajo (…) Se fueron creyendo que haya iban a conseguir las soluciones, y consiguieron sufrimiento, traen una memoria de sufrimiento”.

Dijo que Venezuela está preparada para atender a los miles de connacionales que están regresando al país, para ser atendidos en medio de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya afecta a más de tres millones de personas a escala mundial. “Estamos esperando la ola que viene de Perú. Problemas tenemos, pero nunca les va a faltar nuestro apoyo. La mano de la Revolución Bolivariana siempre llegará al hogar, a acompañarlos en salud, en alimentación, en trabajo comunitario”, recalcó el mandatario venezolano.

Todos los venezolanos que han ingresado al país fueron atendidos por los centros epidemiológicos. De los más de 20.000 connacionales, más de ocho mil ya se encuentran en su estado de origen.

Venezuela aceptará ayuda humanitaria de cualquier país con mediación de la OMS

Por otro lado, el Presidente Maduro señaló que Venezuela aceptará la ayuda humanitaria de cualquier país que desee colaborar para el combate contra el coronavirus Covid-19, con mediación de la Organización Mundial para la Salud (OMS), ello ante la postura tomada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) este martes en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en las que alegó que “Maduro no acepta la ayuda humanitaria” que ofrece la nación norteamericana.

“Estados Unidos viene diciendo ‘qué Maduro no acepta la ayuda internacional’. ¿Qué quiere usted donar a Venezuela? Con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, ¡todo lo que usted quiera! (…) Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria del país que desee”, expresó el Mandatario Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maritza urbina
Maritza urbina
3 años atrás

Está muy bien todo lo que estás haciendo te felicito porque somos un país triunfador con el virus te pido ayudas soy un paciente que estuve en coma y nesecito mis medicamentos y aquí no los hay🙏🙏🙏soy abogado de la universidad Bolivariana y estoy sin trabajo