La Compañía Nacional de Música y el Centro Nacional del Disco realizarán concursos de canto durante cuarentena

Foto referencial

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Centro Nacional del Disco (Cendis) llevarán a cabo un concurso de canto a través de las redes sociales que permitirán la difusión y promoción de las voces de nuestro pueblo cantautor, en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, acompañado por el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, y la presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), Anaisa Castillo, en una rueda de prensa concedida desde la Galería de Arte Nacional (GAN).

Texto: Prensa MPPC

El concurso se titula «Tu voz, Un Canto de Solidaridad y Esperanza» y en él podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes en tres categorías:

  • Categoría A: Edades comprendidas entre 4 a 7 años
  • Categoría B: Edades comprendidas entre 8 a 11 años
  • Categoría C: Edades comprendidas entre 12 a 14 años.

“El género que escojan es libre, pero que no contengan mensajes de odio, racismo, xenofobia, misoginia, homofobia u otros temas que vayan en contra de la sana convivencia”, recalcó Barreto. Quienes deseen participar pueden hacer sus videos a través de cámaras, teléfonos o dispositivos portátiles, en cualquier lugar de la casa, con una duración máxima de 3 minutos.

Las presentaciones deben ser enviadas al correo electrónico: prensa.fcnd@gmail.com con los datos personales, redes sociales y el enlace al video. Dicho material audiovisual será difundido en las cuentas de la Fundación Compañía Nacional de Danza en Instagram y Facebook, para que mediante votación online, se escojan los mejores videos.

Luego, las propuestas seleccionadas serán evaluadas por un equipo técnico y artístico, conformado por personal del Cendis y FCNM, quienes escogerán un grupo de videos que luego serán editados para crear un producto audiovisual final con calidad de exportación, que permita su difusión por las redes de forma global.

El concurso inicia el 1ro de mayo hasta el 31 de mayo y premiará tres videos en la categoría Infantil/Juvenil con un premio en metálico de Bs. 3.000.000, un disco del catálogo Cendis y un certificado digital.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en