Compañía Nacional de Danza convoca al pueblo a participar en concurso y talleres artísticos durante la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en una serie de actividades destinadas a mostrar las habilidades artísticas de la población y estimular el quehacer cultural durante la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Bolivariano para contener la pandemia del COVID-19. Así lo dieron a conocer el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del viceministro de Cultura, Ignacio Barreto y la presidenta de la FCND, Anaísa Castillo, durante una rueda de prensa concedida este miércoles desde la Galería de Arte Nacional.


Texto: Prensa MPPC

Entre las actividades se encuentran:

  • El Concurso “Territorios del Cuerpo, Baila desde tu casa”, certamen por medio del cual las personas podrán competir con un baile grabado desde algún rincón de su hogar, utilizando cualquier música, cuya duración no supere los 3 minutos. Las propuestas deben ser enviadas por e-mail a la dirección: prensa.fcnd@gmail.com; con sus datos personales, redes sociales y el enlace al video, hasta el 31 de mayo.Dichos materiales audiovisuales serán difundidos en las cuentas de Instagram y Facebook de la FCND y los tres mejores videos recibirán un premio en metálico de 3.500.000 Bs.La elección de los ganadores se hará de la siguiente manera: El video que registre un mayor número de “me gusta”, y los otros dos premios restantes serán otorgados por un jurado que valorará los trabajos, atendiendo a criterios de calidad artística. Los resultados de este concurso de darán a conocer 15 días después del cierre del 13 de mayo.

Asimismo, la Compañía Nacional de Danza también ofrecerá al pueblo venezolano un conjunto de cursos para la formación en el campo de las artes escénicas durante la cuarentena:

  • “Clase de Movimiento y acondicionamiento del cuerpo”, para el manejo del estrés y el acondicionamiento físico durante la contingencia por el coronavirus. La misma estará dirigida a bailarines, bailarinas y público en general que quiera seguir una propuesta de entrenamiento con base en la danza contemporánea. Para ello, se propone una clase online dos veces por semana, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., que será transmitida en vivo desde la red personal del instructor, etiquetando las redes sociales de la Compañía Nacional de Danza. Luego, se colgará la clase y retransmitirá por las cuentas de la FCND.
  • “Trenzando historias del movimiento”, que consiste en entrevistas y conversaciones virtuales con maestros y maestras de la coreografía venezolana, quienes relatarán en 5 minutos su trabajo como creadores y creadoras. El objetivo principal de esta actividad será desglosar una coreografía para compartir de dónde surgen las ideas y cómo se van integrando a la creación del movimiento, del plano, de la historia o hilo conceptual y de la estética de la obra.

Dichas charlas se difundirán por las redes sociales de la FCND todos los sábados de abril y mayo.

Al finalizar la cuarentena, se espera llevar a cabo un conversatorio para todo público, donde se dará respuesta a todas las interrogantes planteadas en estas jornadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios