Cencrep continúa la restauración de la obra del maestro Tito Salas en honor al Discurso del Congreso de Angostura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El equipo del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) se encuentra realizando las labores pertinentes para la restauración de la reconocida obra “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura”, del maestro Tito Salas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de varios videos difundidos en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó el compromiso del personal del Cencrep por la protección y cuidado de estas reliquias históricas, pese a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19.

Texto y fotos: Prensa MPPC

La doctora Zoila Ramírez, jefa del laboratorio de Pinturas del ente de la Fundación Museos Nacionales, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó que el proceso de restauración de dicha pieza artística es bastante complejo, pues depende de la cantidad de sal que contiene la obra en su superficie. En este caso, estimó que la pintura posee al menos un 65%.

Señaló que, en medio de la cuarentena colectiva, el equipo ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para protegerse y poder velar por el estado y cuidado de cada pintura. Recalcó que las obras requieren estar siempre bajo supervisión, pues son sensibles a los cambios climáticos.

Esta pintura de Tito Salas es una pieza de gran formato creada en 1941. Estuvo durante muchos años en el Liceo Francisco Pimentel y ahora esta siendo sometida a una restauración para garantizar su máxima preservación, en el laboratorio del Cencrep ubicado en la Galería de Arte Nacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios