Ministro Villegas inspeccionó bóvedas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la bóvedas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Maccar), para hacer una inspección de las obras de artes y además captar imágenes de las obras, para que las mismas puedan ser disfrutadas desde las casas durante y después del período de cuarentena.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde adjuntó un video en el que mostró el momento .

“Estamos en las bóvedas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Caracas, verificando la existencia y el estado de preservación de estas valiosísimas obras de arte que forman parte de la colección de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, patrimonio de todas las venezolanas y venezolanos”.

Indicó que se está trabajando en un proyecto para que estos espacios sean visitables de forma digital.

El ministro de la cartera cultural explicó que esculturas del artista colombiano Fernando Botero se encuentran resguardadas en el Maccar, y compartió imágenes de las obras del escultor, que son patrimonio de los venezolanos y venezolanas. “Esta bóveda recientemente fue abierta al público para hacerla visitable y ofrecer a la humanidad toda el tesoro artístico que ella contiene”, resaltó Villegas.

El ministro felicitó y reconoció el trabajo de hombres y mujeres que conforman el equipo de seguridad de la Fundación Museos Nacionales, el Ministerio de la Cultura en general y al Centro de Conservación de Obras Patrimoniales que, a pesar de la cuarentena, están trabajando en la conservación de estos patrimonios de todas las venezolanas y venezolanos.

Cabe recordar que el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), presentó la primera etapa del proyecto de Reorganización de Bóvedas (RE-ORG), a partir del cual la población pudo tener acceso a la bóveda del Maccar, a partir del 4 de febrero de 2020.

Las actividades son impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Iccrom), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la colaboración de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios