Presidente Maduro informa de 4 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para 197 casos y 111 recuperados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles 15 de abril sobre cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, para un total de 197 casos. El total de personas recuperadas es de 111: el 56 por ciento.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y AVN

En un acto inspeccionando las jornadas de desinfección de la Misión Venezuela Bella en todo el país, el Presidente venezolano dio detalles sobre los 4 nuevos casos:

  • Dos están residenciados en el estado Portuguesa, municipio Turén. Son el esposo (de 45 años) y el hijo (de 16 años) de una señora que ya había dado positivo, tras venir de viaje desde Colombia. Se encuentran en el hospital Casal Ramos de Araure.
  • El tercer caso es un hombre de 51 años, de Carayaca, estado La Guaira. Es el octavo caso infectado en la empresa de escoltas que presta servicios a Empresas Polar, anunciado el pasado lunes. Se encuentra en una clínica privada. Está asintomático.
  • El cuarto caso es una mujer de 46 años de La Fría, estado Táchira. Comerciante, con hipertensión, diabetes, insuficiencia renal leve, que realiza viajes frecuentes a Cúcuta (Colombia) a comprar mercancía, donde fue contagiada. Ingresada en el Centro de Diagnóstico Internacional Simón Bolívar.

“Hemos visto una característica: los casos que hemos determinados en las últimas semanas son casos focalizados”, expresó el Presidente venezolano. “El caso de la empresa de escolta, el caso de la alcaldía en Maneiro (Nueva Esparta), los casos de Boconó (Trujillo), y casos de familias. Esto es importante desde el punto de vista estadístico porque vamos acercarnos al punto de ruptura de la cadenas de transmisión es muy importante, de la ruptura de la cadena de transmisión”, enfatizó el mandatario venezolano.

Reporte Coronavirus Venezuela, 15/04/2020: Cuatro nuevos casos informa el Pdte Maduro, van 197

Durante su alocución, el jefe de Estado detalló que de la cifra total de contagiados, 30 se encuentran hospitalizados en CDI, 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 20 se encuentran en clínicas privadas, dos cumplen aislamientos en hoteles, mientras los fallecimientos se mantienen en nueve.

Hasta los momentos, Miranda sigue siendo el estado con más casos por Covid-19 con 68 contagiados; le sigue Distrito Capital con 30 infectados, en tercer lugar Aragua con 29 casos confirmados y La Guaira con 14 infectados.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez señaló que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 hasta el momento ha concluido que la cifra de recuperados supera la cifra de contagiados activos y que este martes se decidió incorporar anticoagulantes al protocolo de tratamiento para los casos de coronavirus.

Tapabocas y cuarentena en otros países

El Presidente resaltó que, en Alemania y otros países, continúa el debate sobre la obligatoriedad o no del tapabocas para todos los ciudadanos y ciudadanas. Señala que en Venezuela ese debate se hizo hace tiempo, se decidió que el tapabocas tenía que ser obligatorio y el propio poder popular y las personas los hicieron por su cuenta. Indicó que en esos países “se está perdiendo el tiempo” en el debate sobre los tapabocas e incluso se está llamando a reabrir escuelas, liceos y universidades de una forma muy apresurada. Pide a los gobernantes de esos países reflexionar: “si sus países no se curan, va a ser más difícil curar al mundo”, explicó.

Foto: Prensa Presidencial

Por otro lado, el Presidente especificó que Venezuela tiene como meta realizar 10 millones de pruebas de detección para el coronavirus Covid-19, para cumplir con todas las normas establecidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) Indicó que los mismos se conseguirían con ayuda de la OMS, la OPS (Organización Panamericana de la Salud), China, Rusia, Irán o Cuba.

Hasta los momentos, Venezuela ha realizado un total de 250.123 pruebas de despistaje por Covid-19.

2 mil personas que ingresaron al país regresarán a sus estados este jueves

Aproximadamente dos mil venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia, regresarán a sus estados de origen este jueves, luego de estar en cuarentena y que se les realizaron las pruebas de despistaje para Covid-19, indicó Maduro. Estos dos mil forman parte de los más de seis mil connacionales que ya han ingresado por la frontera por Colombia. Muchos de ellos fueron víctimas de xenofobia, malos tratos y explotación laboral en otros países.

Indicó que más de mil personas han ingresado por la frontera con Zulia, y cientos de venezolanos por la frontera con Brasil.

El pasado lunes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que a los venezolanos que retornan la frontera se le está garantizando el suministro de alimentos, con el fin de que cumplan a cabalidad la cuarentena (mínimo 14 días) y así evitar la propagación del coronavirus.

“Se les han distribuido 5,8 toneladas de carne de cerdo, 5,4 toneladas  de res, 25 toneladas de pollo y 60 toneladas de víveres, exclusivamente a las las 5.791 personas que estamos atendiendo en los Puntos de Atención Social Integral (PASI)”, indicó.

Cabe recordar que, además, a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, se les realiza de forma obligatoria, la prueba rápida de despistaje por Covid-19. Dependiendo del resultado, se le realiza la prueba de PCR. Si esta da positivo, el venezolano es atendido en el CDI instalado exclusivamente para atender a los venezolanos que retornan al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios