Autoridades de Curazao no han podido identificar a 160 personas dentro del buque Resolute que embistió a nave venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El buque Resolute continúa en Curazao. Foto: Redes Sociales

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que “un poder superior, fuera de Curazao” le ha negado el acceso a las autoridades de dicha isla al buque «Resolute», para identificar a las personas que en él se encuentran, luego de que dicha embarcación hundiera el martes en la madrugada al barco guardacostas Naiguatá GC-23. Informó Maduro que hay 160 personas dentro del barco.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Hay un poder superior, fuera de Curazao, que no deja acceder a las autoridades de Curazao dentro del barco, para ver quienes son las 160 personas dentro de la embarcación e identificarlas”, expresó el Presidente Maduro en una llamada telefónica este miércoles al programa Con el Mazo Dando de Venezolana de Televisión. “¡Le han prohibido a las autoridades de Curazao identificar a las 160 personas dentro del barco!”, expresó.

Explicó Maduro que esta actitud “va confirmando toda la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y, con lanchas rápidas civiles, llegar a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sorpresas sobre unidades militares u objetivos políticos”.

Daños en la proa del Resolute tras embestir al buque Naiguatá

Durante el programa, el Mandatario Nacional enfatizó que “alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación”.

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la agresión por parte del buque Resolute al barco Naiguatá de la Armada Bolivariana, que se encontraba realizando un patrullaje marítimo al noroeste de la isla La Tortuga.

Padrino y el Presidente Maduro mostraron su extrañeza de que un barco de pasajeros apareciera en las costas venezolanas, dadas las restricciones en todo el mundo por el coronavirus Covid-19, que registra más de 930.000 casos. Por esta razón, el Presidente Maduro también ordenó la modificación de los protocolos de acción en el mar territorial.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios