Etiqueta: buque-resolute

Venezuela denuncia a cadena alemana DW por manejo irresponsable del caso Resolute-Naiguatá

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció este lunes a la cadena de información alemana Deutsche Welle (DW), por el manejo irresponsable y anti ético del caso Resolute-Naiguatá. A través de la red social Twitter, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, difundió la carta que fue enviada al medio de comunicación por órdenes del canciller Jorge Arreaza. En el texto, exigen a la cadena de información alemana aclarar la información divulgada sobre el hecho que constituye una agresión a la soberanía de la nación.

Leer más →

Buque Resolute que embistió a guardacostas venezolano posee botes que podrían usarse para incursiones rápidas

El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Remigio Ceballos, denunció este jueves que el buque RCGS Resolute está equipado con botes que podrían usarse para ejecutar incursiones rápidas, estilo comando, por lo que exige una inspección oportuna. Dicha embarcación embistió y hundió a una unidad de guardacostas Naiguatá GC-23 y se dio a la fuga, atracando en el puerto de Willemstad, Curazao. El Presidente Maduro denunció este miércoles que la embarcación cuenta con 160 personas y las autoridades de Curazao no han podido subir a realizar una inspección al buque ni identificar a sus pasajeros.
Leer más →

Autoridades de Curazao no han podido identificar a 160 personas dentro del buque Resolute que embistió a nave venezolana

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que “un poder superior, fuera de Curazao” le ha negado el acceso a las autoridades de dicha isla al buque «Resolute», para identificar a las personas que en él se encuentran, luego de que dicha embarcación hundiera el martes en la madrugada al barco guardacostas Naiguatá GC-23. Informó Maduro que hay 160 personas dentro del barco.

Leer más →

Supuesto barco de turistas embiste y hunde a buque de la Armada venezolana y se refugia en Curazao

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes el hundimiento de una embarcación de la Armada venezolana por parte de un buque identificado inicialmente como de turistas, de 122 metros de largo. El crucero embistió a la nave de la Armada luego de interceptarla cerca de la isla de La Tortuga. Estaba procediendo a escoltarla al puerto de la isla de Margarita, y la embistió sorpresivamente, para luego huir a Curazao sin ayudar al rescate de los tripulantes. El buque de turistas es ocho veces más pesado que la nave de la Armada bolivariana, explicó luego el Presidente Maduro. “Es como un boxeador de 100 kilos agarre a un niño de 8 años y lo golpee”.

Leer más →