Presidente Maduro llama a reforzar medidas de seguridad en torno al Covid-19 (+Video)

Este sábado, médicos brasileños egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) realizaron visitas casa por casa en la comuna Altos de Lídice para realizar despistaje del COVID-19.~Comuna Altos de Lídice. Caracas. Foto: Jesús Vargas, AVN

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por su conciencia en el acatamiento de la cuarentena social y colectiva para frenar el brote del coronavirus Covid-19 en el país y a su vez llamó a incrementar las medidas de seguridad para cortar las cadenas de transmisión. «La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente», expresó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, este sábado.

Texto: AVN

Se refirió a las cifras mundiales que registra hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus y los seis nuevos contagios por Covid-19 confirmados este sábado en Venezuela.

“A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, detalló el Jefe de Estado, quien recalcó que si bien se está haciendo un gran esfuerzo por frenar la pandemia, hay que reforzar todas las medidas de seguridad en protección al pueblo venezolano y en ello llamó nuevamente a la conciencia de las personas.

Presidente Nicolás Maduro en La Hojilla, 28 de marzo de 2020
Ver este vídeo en YouTube.

«El virus se pega rápido, es letal y ataca a todas las edades», incluyendo a los jóvenes. «Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud. A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico», aseveró el Presidente.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social», insistió el Presidente.

Reiteró que la cuarentena colectiva y social se mantendrá en todo el país y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para lograr controlar las cadenas de transmisión del Covid-19. «Vamos a lograr ese gran objetivo: romper, controlar la cadena de transmisión de la enfermedad y volver a la normalidad en su momento», pero por lo pronto «la mejor defensa contra el coronavirus es la cuarentena, es la limpieza, es tener tapabocas».

El Jefe de Estado indicó que solo cuando sea el momento indicado se volverá en el país a una normalidad relativa controlada y vigilada. «Comenzaremos a un plan por fases de normalización de la vida nacional, una normalidad relativa vigilada, pero llegará en su momento, no ha llegado aún», puntualizó.

A partir de este domingo se incrementarán despistajes rápidos

El Presidente señaló que, a partir de este domingo, se incrementarán las pruebas rápidas del Covid-19 en el país, gracias a los nuevos kits que llegaron procedentes de China junto a demás insumos médicos y equipos para reforzar las medidas de atención y prevención del Covid-19.

El presidente Maduro subrayó que con la cuarentena nacional, el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia y la unión nacional «vamos a lograr el gran objetivo: romper la cadena de transición de la enfermedad, controlarla y volver a la normalidad en su momento».

Este sábado, arribaron al país provenientes de China los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del Covid-19, así como 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en aras de cortar las cadenas de transmisión y la protección del pueblo. Además, llegaron ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

Agradeció expresiones de solidaridad ante amenazas de EEUU en su contra

El Presidente Maduro también expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por sus expresiones de apoyo y solidaridad en repudio a los nuevos ataques y amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

«Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela sus expresiones de solidaridad, de amor, en las redes sociales, en la calle, expresando su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca», expresó el Mandatario Nacional ante las acusaciones del gobierno estadounidense en su contra por supuesto narcotráfico y terrorismo, ofrecienco una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Jefe de Estado nuevamente rechazó las falsas acusaciones lanzadas por el gobierno estadounidense en contra de él y de otros altos funcionarios de su gobierno. Además, condenó las nuevas pretensiones terroristas orquestadas desde EEUU y Colombia, que tenían como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos a él.

Este sábado, saludó igualmente las ratificaciones de los apegos constitucionales por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las nuevas amenazas imperiales. «Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su pronunciamiento valiente, inteligente, consciente ¡Somos Furia Bolivariana!», manifestó el Presidente.

Aseveró que ante las pretensiones intervencionistas de EEUU, «aquí estamos nosotros de pie, firmes, listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir ¡No nos sigan subestimando!», enfatizó el Mandatario Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios