Venezuela detecta seis nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para sumar 119 contagios

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer este sábado que en las últimas 24 horas se registraron en el país un total de seis casos positivos de Covid-19, con lo que suman 119 contagios.

Texto: VTV, Vicepresidencia

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, reiteró la preocupación debido a que Venezuela se encuentra rodeada por países cuya curva de contagio registra un crecimiento exponencial como Colombia y Brasil, sin dejar de considerar que EE.UU. se ha convertido en el epicentro de la pandemia, lo que coloca en riesgo a toda la región.

Reporte Coronavirus Venezuela 28/03/2020, Delcy Rodríguez informa de 6 nuevos casos: suman 119
Mire este video en Youtube.

Describió los seis nuevos casos:

  1. Venezolano de 33 años de edad, residente del estado Miranda quien regresó recientemente de Panamá.
  2. Venezolana de 70 años de edad, residente del Distrito Capital y quien inició síntomas el 25 de marzo.
  3. Piloto venezolano de 33 años de edad, residente del Distrito Capital, regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo. (Contactan a los 8 pasajeros que viajaron en este vuelo y se desinfecta la aeronave).
  4. Venezolana de 25 años de edad, residente del Distrito Capital, quien regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo.
  5. Venezolano de 37 años de edad, quien regresó al país en el vuelo de Air Europa desde España el 08 de marzo (de 188 pasajeros se registran tres casos confirmados)
  6. Venezolana de 44 años de edad, residente del estado Aragua, familiar del caso anterior.

La vicepresidenta Ejecutiva anunció la masificación del proceso de ofensiva ante el Covid-19 a través del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE) con la aplicación de las primeras 500.000 pruebas rápidas, lo que coloca al país como el primero de América Latina en la aplicación de test por número de habitantes.

Reiteró el llamado a la población venezolana a mantenerse en sus hogares en cumplimiento de la cuarentena social, colectiva, voluntaria, consciente y radicalizada a través de la cual el país mantiene una curva aplanada en los casos de contagio.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en