Llega a Venezuela nueva ayuda técnica de China para combatir el Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CancilleriaVE

Un nuevo cargamento de ayuda técnica humanitaria procedente de la República Popular de China llega a Venezuela este sábado para apoyar en el tratamiento y combate del coronavirus Covid-19 en el país. El cargamento incluye los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Texto: AVN

La vicepresidenta explicó que arribaron al país provenientes de China 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en aras de cortar las cadenas de transmisión y la protección del pueblo.

“Para la próxima etapa han llegado 550 mil kits de pruebas rápidas, los primeros 500 mil para la segunda ofensiva contra el coronavirus; las coordinaciones con el gobierno chino permitió la donación y también la importación” de esta ayuda, precisó durante la recepción de la ayuda en el aeropuerto de Maiquetía.

Además, llegaron 50 mil kits de pruebas PCR; ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

El puente aéreo consolidado entre ambos gobiernos, también permitió la llegada de antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades de cloroquina.

Arribaron además unos 70 mil termómetros infrarrojos para los puntos de acceso, al tiempo que resaltó la importancia de tener una “protección muy fina en las fronteras”.

Llegan a Venezuela 500 mil kits de despistaje del Covid-19 enviadas por China

“La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio”, se lee en cajas que transportan los insumos que se muestran en fotografías compartidas en la red social.

El pasado jueves 19 de marzo, China también envió a Venezuela un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios