Presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a la Negra Matea

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro rindió este domingo un homenaje a Matea Bolívar, “heroína que tuvo el privilegio histórico de aportar durante sus 112 años de vida, a la causa independentista”.

Texto: Yvke

A través de su cuenta en la red social en la Red social, el Jefe de Estado manifestó,  “la lealtad y el amor que demostró la Negra Matea a su niño Simón, es un ejemplo de la nobleza y espiritualidad de la mujer venezolana”.

El 29 de marzo de 1886, a la avanzada edad de 112 años, murió la Matea Bolívar, quien con lealtad y amor trabajó en la familia del Libertador. Hija y nieta de esclavas, apenas 10 años mayor que el niño Simón, lo llevó en brazos a la pila bautismal y veló y alegró su crecimiento.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose barreto
jose barreto
2 años atrás

hola mi gente buena diganme donde puedo bajar el libro que recomienda el sr. maduro nuestro presidente maduro. por favor aclarenme cuantas negras tubo el libertador simon bolivar estoy comfuso. gracias