Pdte. Maduro destaca vigencia del legado moral e integracionista de Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Esta sábado se conmemoran los 270 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exaltó la insigne lucha y la solvencia moral de este precursor del movimiento de emancipación de Hispanoamérica.

Texto: VTV

“A 270 años del natalicio del gigante, A/J Francisco de Miranda, exaltamos su lucha como faro moral para los que defendemos la libertad. Miranda simboliza la grandeza y los valores más altos que un revolucionario puede alcanzar. Su idea integracionista, es un sueño vivo”, posteó en su red social Twitter el Jefe de Estado veenzolano.

Aquí te listados 8 aspectos claves de la vida de este insigne venezolano, nacido en Caracas:

  1. Miranda formó parte de tres grandes movimientos de la política e historia universal de su época: la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
  2. Miranda, quien llegó a ser nombrado capitán en el Ejército Real de España, ostentó su título de “Generalísimo” como el primer comandante en jefe del Ejército venezolano.
  3. El “Generalísimo” contribuyó con la independencia de varias naciones, ejerció el título de “Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela”.
  4. El proyecto geopolítico, “La Gran Colombia”, realmente fue ideado en un principio por Miranda.
  5. Es el único americano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo de París, ubicado en la capital francesa.
  6. El “precursor de la emancipación americana” cursó estudios en distintas materias como humanidades, historia sagrada y profana, religión, geografía, aritmética, lógica, física, metafísica; también se formó como médico en la Universidad Central de Venezuela.
  7. Izó por vez primera la bandera venezolana tricolor, en lo alto del Fortín de la Vela de Coro.
  8. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, para honrar la vida y obra de Francisco de Miranda, le otorgó el grado post-mortem de “Almirante en Jefe”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios