Venezuela registra seis nuevos casos de coronavirus y un nuevo fallecido: Hay 113 casos en total

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este 27 de marzo de seis nuevos casos de coronavirus Covid-19 registrados en Venezuela, lo que eleva el total de casos a 113. Tres de los casos son hombres y tres son mujeres. Uno de los nuevos casos proviene de La Guaira, 3 del Distrito Capital y 2 del estado Miranda. Informó el caso de una paciente de 78 años que murió hace 3 días en un centro privado, a quien se le hizo un examen post-mortem y se comprobó que tenía infección por coronavirus Covid-19. Informó de una conversación entre el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el Presidente Nicolás Maduro, y otra entre los ministros de salud de Colombia y Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Sobre este caso, Rodríguez explicó que su esposo fue una de las seis personas diagnósticadas con coronavirus el día de hoy.

La paciente fallecida llegó con un cuadro atribuido inicialmente a insuficiencia respiratoria y distrés respiratorio, acompañado de comorbilidad: diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La señora fue ingresada con ese diagnóstico en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada, donde falleció. “En aras de la responsabilidad, coordinamos con la institución médica privada, se le tomó a la señora una biopsia pulmonar post-mortem, dando como resultado que tenía infección por Covid-19”, explicó Rodríguez.

Reporte Coronavirus Venezuela 27/03/2020: Seis nuevos casos y una fallecida identificada postmortem

Rodríguez informó que, en las próximas horas, se implementará un plan especial ya diseñado por la Comisión Presidencial para ser implementado en el Distrito Capital y el estado Miranda. Informó que en cuatro estados (Miranda, La Guaira, Aragua y el Distrito Capital) concentran 90 casos, el 80 por ciento del total de casos de coronavirus del país.

Advirtió que la gran mayoría de los pacientes de coronavirus en Venezuela tienen entre 20 y 59 años de edad, y de hecho, el grupo con más casos es el que tiene entre 30 y 39 años, lo que desmiente el rumor de que los jóvenes sean inmunes al Covid-19, por lo que pide guardar la cuarentena social y colectiva.

Señaló que Venezuela tiene 39 casos recuperados (35,5 por ciento de los casos recuperados por completo).

Destacó que la decisión del gobierno venezolano de realizar medidas de abordaje y contención antes de que apareciera el primer caso del coronavirus en el país, influyó enormemente en que el crecimiento de casos en Venezuela sea lineal, mientras que en otros países, como Estados Unidos, Brasil o Colombia, que esperaron para tomar las medidas, el crecimiento de casos es exponencial en estos momentos.

Señaló, por ejemplo, que Estados Unidos esperó al día 41 para tomar medidas -hoy llegó a 100 mil infectados y 1.500 muertos- y Brasil aún no ha tomado medidas.

“Al día de hoy, si no hubiéramos tomado las medidas que tomó el presidente Maduro, tendríamos más de 15 mil casos de infección por coronavirus y tendríamos cerca de 60 fallecidos“, explicó.

Pidió mantener todas las medidas de cuarentena social para que el crecimiento de casos continúe en un mínimo.

Conversación con Antonio Guterres

Señaló que hoy hubo una conversación telefónica entre el Presidente Nicolás Maduro y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien le manifestó que Venezuela ha tomado y está tomando las medidas adecuadas para la atención de la pandemia y protección de la población. Ofreció su apoyo para que la ayuda humanitaria proveniente del sistema de las Naciones Unidas ingrese al país de manera pronta y eficaz, expresó sus buenos deseos para el Presidente Maduro y el pueblo de Venezuela.

El Presidente Maduro celebró el llamado de Guterres para que cesen los conflictos y las situaciones de agresión armada en el planeta, así como los llamados públicos del Secretario General para que se levanten las sanciones ilegales e ilegítimas contra países como Venezuela, Cuba e Irán, entre otros.

Comunicación entre ministros de Salud de Colombia y Venezuela

Informó que, producto de la mediación de la Organización Mundial de la Salud, los ministros de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, y de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, tuvieron una conversación telefónica en la que establecieron puntos básicos de coordinación para trabajar. Señaló Rodríguez que se busca atender a los venezolanos que están regresando al país; se solicitó que el retorno se haga a través del puente Simón Bolívar y no de trochas, a lo que “percibimos una buena actitud de parte del ministro de salud de Colombia”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios