Fallas eléctricas de este jueves fueron producto de sabotaje, informa Corpoelec

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa del estado venezolano encargada de la generación y distribución de energía eléctrica, informó que las fallas eléctricas ocurridas este jueves 5 de marzo fueron producto de “actos de sabotaje en nuestras instalaciones, la primera de ella en una línea de 230 KV que afecta la transmisión del servicio eléctrico, hacia el suroccidente del país”. El segundo acto de sabotaje ocurrió en la subestación Las Delicias del Distrito Capital, específicamente en las líneas de altas tensión.

Texto: Alba Ciudad

La información, difundida en varios tuits (1 2 3) este 5 de marzo a las 10:50 de la noche, señala que, para ese momento, los trabajadores seguían realizando esfuerzos para la recuperación del sistema.

Los problemas en la subestación Las Delicias afectaron los sectores de Alta Florida, Bello Monte, Colinas de los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Los Caobos, Sabana Grande y Colinas de Bello Monte. También afectaron a las estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela de la Línea 1 del Metro de Caracas, así como a toda la línea 3.

Según medios privados, la falla eléctrica también afectó sectores de los estados Barinas y Portuguesa.

Este viernes en la mañana, en un nuevo mensaje en la red social, Corpoelec informó que su personal “sigue realizando maniobras para la recuperación del servicio”.

Señalan además que “nuestro personal se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, para conocer las causas y los responsables de estos actos que afectaron un servicio estratégico como es la electricidad y que repercute en daño a nuestro pueblo”.

La falla eléctrica ocurre a pocos días de cumplirse un año de los apagones ocurridos en 2019, producto de un sabotaje en la central hidroeléctrica del Guri, según denunció el gobierno venezolano en su oportunidad. También coinciden con la reactivación de las protestas por parte de la oposición extremista venezolana liderada por Juan Guaidó, quien convoca a marchas y protestas a partir del 10 de marzo luego de haber visitado Estados Unidos y otros países en búsqueda de respaldo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios