Ministerio de Salud de Colombia confirma primer caso de coronavirus Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bogotá (Foto: Wikimedia / Laslamedas40)

A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus Covid-19, luego de análisis practicados a una paciente de 19 años que viajó procedente de Milán (Italia).

Texto: Agencias

Informa el comunicado que la ciudadana presentó los síntomas de la enfermedad, tras lo cual acudió a un centro asistencial, donde se le tomaron muestras que, tras ser analizadas, confirmaron el resultado positivo de las pruebas.

Según el Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz se ha venido reuniendo con los secretarios de salud, las IPS y EPS, para activar en todos los territorios a partir de este momento el plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Oficialmente el gobierno colombiano declaró que “termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional”.

En la mañana, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que en su país también identificaron el primer caso de Covid-19. En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado informó que el afectado es un hombre de 25 años que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que su gobierno ha dispuesto “todas las medidas necesarias” para enfrentar la situación.

Con estos anuncios, Colombia y Perú se suman a la lista de países de América Latina que ya han confirmado la presencia del nuevo coronavirus. En la región, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios