Detienen 37 miembros de Los Rastrojos y les incautan 650 kilos de explosivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, en un trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron detenidos 37 miembros del grupo paramilitar colombianos Los Rastrojos, y se les incautó 650 kilogramos de explosivos.

Texto: Alba Ciudad

Bernal explicó, a través de su cuenta en Twitter, que este fue “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística”, y que los explosivos incautados incluyen “pólvora y explosivos de la industria militar colombiana”.

Retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

Parte de los explosivos incautados tenían envoltorios de la empresa militar colombiana Indumil

En un video, Bernal explicó que la Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó, en un mes de operación,  37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja al enfrentarse a la FANB.

También informó que se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de cocaína, con 11 mil litros de acetona, cocina y hornos, así como 400 mil litros de gasolina en tanques clandestinos, más de 50 vehículos incluyendo camiones, camionetas, motos y hasta ambulancias.

En un mes se ha incautado media tonelada de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y heroína. También anunció la incautación de uniformes militares colombianos, chalecos, morrales e indumentaria de guerra de ese país, lo que señala la “participación directa del Ejército de Colombia” en la logística de los grupos criminales.

La caleta fue hallada en la zona montañosa del municipio Ayacucho, zona Guaramito sector Mortales, según una nota de AVN.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor Leon
Victor Leon
4 años atrás

La berraquera, los felicito… mis respetos a las fuerzas del orden de la Republica Bolivariana de Venezuela…

Pedro R Veloz
Pedro R Veloz
4 años atrás

Caraqjo!! Tremendo botín capturado. Buena señal de vigilancia