Presidente Maduro declara emergencia energética en la industria de hidrocarburos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró la “emergencia energética de la industria hidrocarburos” a fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones del gobierno de los Estados Unidos. “No acepto más excusas. ¡Producimos o producimos! Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó Maduro desde la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, Caracas.


Texto: AVN y Prensa Presidencial

Asimismo, durante un encuentro con delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector petrolero provenientes de todo el país, en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), el mandatario nacional creó la Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional “Alí Rodriguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria.

Maduro se reúne con Consejos Productivos de Trabajadores Petroleros y declara la emegencia

Detalló que la organización tendrá plenos poderes para adoptar medidas necesarias para la efectiva recuperación del sector petrolero, gasífero y petroquímico. Además, deberán iniciar una revisión exhaustiva sobre los derechos contractuales de la clase obrera para garantizar su oportuno cumplimiento.

También tendrán que establecer un mapa de soluciones para incrementar la producción de crudo. “No acepto más excusas. ¡Producimos o producimos! Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó Maduro en cadena de radio y televisión.

Dicha comisión estará liderada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

Con la tarea de crear una nueva estructura de seguridad, integrarán la organización el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Asimismo, integrarán la comisión los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Por la clase trabajadora del sector petrolero estarán Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

El Jefe de estado puntualizó que ambos decretos surgen como resultado del debate y del estudio de las condiciones geopolíticas, así como de las necesidades. “Hay que continuar fortaleciendo todas las instancias de los trabajadores y hoy voy a firmar el decreto para darle el mayor rango ¡Poder para la clase obrera!”, expresó.

En este sentido, el Mandatario nacional enfatizó que “Pdvsa es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares.

Defensa de Pdvsa

En torno a las últimas “sanciones” o medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) que pretenden destruir las negociaciones en el mercado petrolero mundial, el dignatario pidió a todo el pueblo venezolano a movilizarse para la defensa de Pdvsa, de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela.

También rechazó las medidas coercitivas anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra la compañía petrolera rusa Rosneft Trading, por comerciar y transportar crudo venezolano.

Finalmente, el Presidente Maduro detalló que “nuestro socialismo bolivariano tiene a la clase obrera como eje central para la resistencia contra el imperialismo y para la construcción del futuro. La industria petrolera tiene un papel vital en el progreso económico del país”.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Alba Ciudad […]