Ministro de Cultura mostró obra artesanal del Dr. José Gregorio Hernández en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak, publicó este miércoles desde la Capilla de La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, un video junto a Aracelys García, presidenta de la red de artes, Karen Millan directora de Misión Cultura y el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, donde hace alusión al Dr. José Gregorio Hernández.

Texto: Prensa MPPC

En el video informa que “hemos venido aquí a develar esta obra artesanal venezolana. Es una talla del Dr. José Gregorio Hernández, que viene directo de Canoabito, estado Carabobo. Es una obra de Henry Aular y lo hemos puesto aquí, muy cerca de la capilla a la espera, que en el Vaticano den la seña, porque están a punto de anotar la carrera”.

Asimismo, Villegas resaltó “Ya es el santo del pueblo, el pueblo lo siente en su corazón y solamente esperan por la oficialización por parte de las autoridades de la iglesia católica acerca de su santidad”

Por su parte, Benito Irady expresó que, “es una noticia que todos los venezolanos esperamos con sumo agrado, ya José Gregorio Hernández está en el corazón de todas y todos nosotros”.

Cabe destacar que en esa capilla en 1996 el Papa Juan Pablo II, ofreció una misa. “100 años de Aquiles Nazoa, 100 años de humor y amor”, apuntó el ministro Villegas, además de invitar al pueblo a visitar La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, de jueves a domingo desde las 9 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios