Gobierno fortalece transporte público con nuevas unidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

  El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este martes en el Palacio de Miraflores el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, programa creado por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de impulsar la actividad del transporte público en el país, a través de la adquisición y repotenciación de flotas autobuseras e incentivos a los trabajadores del sector. Durante la actividad, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para el ensamblaje de mil 200 unidades y la rehabilitación de unos 3 mil vehículos destinados a esta actividad.


Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta) / Fotos: Prensa Presidencial

Asimismo, Maduro ordenó el despliegue de más de 250 autobuses que garantizarán el servicio de transporte en el estado La Guaira, Miranda y Caracas. Al respecto, detalló que 100 autobuses serán destinados a Caracas, 90 al estado Miranda y 50 al estado La Guaira. «Hoy vamos a lanzar más de 250 autobuses del sistema Metrobús para que vayan a prestarle servicio al pueblo en toda esta región de la Gran Caracas (…) vamos a seguir creciendo, inyectando unidades autobuseras (…) A Venezuela no la para nada ni nadie, nosotros vamos a seguir el camino de la expansión, de la recuperación, del desarrollo del Plan de la Patria 2025», destacó.

El mandatario también giró instrucciones para que se revise en profundidad el contrato colectivo de los trabajadores de los sistemas ferroviarios y Metro para mejorar sus condiciones de trabajo y reivindicaciones laborales.

«He reiterado la orden de que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del contrato colectivo de los trabajadores en tiempos de guerra económica», dijo, al tiempo que exhortó a los trabajadores de este sector a que tengan un mayor grado de proactividad en cuanto a las propuestas y acciones para hacer más eficiente el servicio.

«Hay que impulsar los procesos de participación de los trabajadores a un nivel superior. Yo espero que los trabajadores den un paso adelante hacia un modelo de gestión socialista del Metro de Caracas», instó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios