Red de Historia, Memoria y Patrimonio y el Centro Nacional de Estudios Históricos de Aragua anuncian agenda para 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La coordinadora regional de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio y del Centro Nacional de Estudios Históricos del estado Aragua, Nelly Aguilarte, informó que se llevaron a cabo mesas de trabajo destinadas a organizar las actividades que desarrollarán estas instancias, conjuntamente con el gabinete regional del Ministerio para la Cultura de la entidad para el año 2020.

Texto: Prensa MPPC Aragua

En este sentido, Aguilarte detalló que dentro de la agenda concreta a desarrollar se programaron tres actividades de “carácter formativo como lo son los diplomados de “Cronistas Comunales”, además de una jornada de reflexión crítica y propositiva relacionada con la celebración de las fundaciones cuatricentenarias de algunos pueblos del estado Aragua, así como una jornada reflexiva que permita tener una visión crítica de lo que significó la imposición formal del imperio español en tierras venezolanas”.

Adicionalmente, la coordinadora Aguilarte anunció que como parte del impulso que otorgan ambas instituciones a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se llevará a cabo un censo destinado a registrar y captar a las personas interesadas en cursar el Programa Nacional de Formación en Historia tanto a nivel de pregrado, maestría como doctorado, con el propósito de favorecer la articulación y fortalecimiento del estudio de esta ciencia social impartida por esta casa de estudios.

Aguilarte culminó destacando que la línea fundamental que tendrá este programa de formción de la Unearte será el estudio de la “Historia Insurgente” como apuesta para descolonizar la memoria y reconocer la diversidad de los procesos históricos locales en el estado Aragua.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francys Emilio Romero Aguilar
Francys Emilio Romero Aguilar
3 años atrás

Me gustaria participar en los talleres de Geo-Historia, para estar pendiente de la programación, vivo en la Coromoto, Maracay Edo. Aragua

Mis más sinceros Saludos

Francys Emilio Romero Aguilar
Francys Emilio Romero Aguilar
3 años atrás

Me gustaria participar en los talleres de Geo-Historia, para estar pendiente de la programación.-

Mis más sinceros saludos

Francys Emilio Romero Aguilar
Francys Emilio Romero Aguilar
3 años atrás

Buenas tardes a la Directiva de la Red de Historia, memoria y patrimonio del Estado Aragua y me siento honrado de haberme suscrito a esta Organización